Nace ‘Con Niños’, una revista de Criteria Publishing

El objetivo de la revista es cubrir el actual hueco editorial de España para la franja familiar con hijos de 3 a 12 años.

La filosofía de la publicación es enriquecer el cada vez más escaso tiempo que comparten padres e hijos. ‘Con niños’ ofrece una visión positiva de la vida en familia y aporta ideas para compartir entre padres e hijos, desde viajes familiares a manualidades o cocina con niños, pasando por moda, psicología, una agenda de ocio infantil, etc.

’Con Niños’ viene precedida de su análoga en E.E.U.U., ‘Family Fun’ de Disney. La revista pertenece a Criteria Publishing, empresa especializada en crear productos editoriales ad hoc, siendo ‘Con Niños’ el primer proyecto de tirada nacional. Criteria se creó hace 9 años por el actual Consejero Delegado, Andreu Martín. La empresa, además de en España, opera en México, Centro América y distintos países de Europa.

El punto diferenciador del proyecto es su modelo mixto de distribución gracias al acuerdo alcanzado con El Corte Inglés. De periodicidad mensual, la revista se distribuirá en quioscos a nivel nacional y mediante el envío personalizado al hogar de 100.000 familias/mes con hijos de 3 a 12 años de El Corte Inglés

La tirada de distribución en quioscos es de 50.000 ejemplares mensuales. “Estimamos que con este tipo de distribución potenciaremos la imagen de la revista, obteniendo difusión de pago”, afirma Nerea Aguillaga, directora de marketing de Criteria Publishing. El Corte Inglés premiará a sus mejores clientes mediante el envío personalizado a domicilio de la revista de forma gratuita.  Así, las familias que reciben la revista son seleccionadas por tener un consumo superior a la media de clientes de El Corte Inglés. “De esta forma aseguramos a nuestros anunciantes una difusión gratuita garantizada de 100.000 ejemplares mensuales desde el primer número”.

Además “el valor añadido que ofrece nuestro soporte es que además de introducirse en el hogar de su target, se dirigirán al target de mayor interés: el que verdaderamente consume”. Estas familias recibirán 3 números consecutivos de ‘Con Niños’. A partir de ahí se seleccionarán 100.000 distintas familias, que las recibirán durante otros 3 meses, y así sucesivamente. “De esta forma ampliaremos el universo de familias distintas impactadas a lo largo del año, alcanzando una cobertura mínima de +400.000 hogares/año”.
       
 El cliente de El Corte Inglés que reciba la revista será informado de que la recibirá durante 3 números y que a posteriori podrá encontrarla en el quiosco o suscribirse mediante pago. “Realizaremos sampling con nuestro propio producto editorial durante el tiempo suficiente para fidelizar a las familias impactadas, confiando en incentivar las ventas de quiosco”. Así, la difusión gratuita irá alimentando la difusión de pago.

El precio de la revista en el quiosco es de 2,5€ y se pondrá en marcha una campaña para apoyar las ventas basada en el punto de venta, con cartelería y ubicaciones destacadas en quioscos y centros Opencor y Vips, además de El Corte Inglés.