‘Negocios’, el suplemento de ‘El País’, se renueva por dentro y por fuera

El suplemento ha experimentado un cambio significativo tanto desde el punto de vista de diseño como de contenidos.

‘Negocios’, el suplemento de información económica de ‘El País’, que cuenta con 3.200.000 lectores cada domingo, se renovó el pasado domingo 27 de abril,  tal y como hicieron anteriormente el diario ‘El País’ y los suplementos semanales ‘Babelia’ y ‘Domingo’.

El suplemento ha experimentado un cambio significativo tanto desde el punto de vista de diseño como de contenidos. “La renovación ha hecho de ‘Negocios’ un suplemento de información económica más fácil de leer y entender con apuestas más claras y contenidos más cercanos al lector. A su vez, también gana en interés para los anunciantes”, indican desde la publicación.

A nivel de diseño, cambia la cabecera del suplemento y la portada es más visual. En ella, la fotografía gana protagonismo. Nuevo lenguaje gráfico e infográfico, mayor definición y facilidad de lectura son las pautas del nuevo suplemento, que es más visual. 

En cuanto a los contenidos, el nuevo suplemento hace una apuesta editorial por un tratamiento específico y en profundidad de temas seleccionados. “Además los temas económicos, de empresa e inversión se abordan con una mayor cercanía al lector”.

El nuevo ‘Negocios’ se divide en seis secciones: Primer Plano, donde se abordan temas de actualidad tratados en profundidad;  Empresas & Sectores, sección en la que se incorpora una gran entrevista e información privilegiada, de grandes empresas, grupos, protagonistas y líderes económicos; Laboratorio de Ideas, una sección con cuatro páginas de análisis y opinión; Economía Global, que trata la actualidad económica nacional e internacional; Dinero & Inversiones, ofrece contenidos orientados hacia el inversor, con más recomendaciones y consejos y Carreras & Capital Humano, que ofrece información de carreras y formación, mayor número de columnas de análisis y de opinión, consultorio para carreras profesionales e iniciativas de gente joven emprendedora.

El nuevo ‘Negocios’ cuenta también con la opinión y análisis de importantes líderes económicos y empresariales, grandes firmas a lo largo de todo el suplemento y foros de economía.

Campaña
Una notoria campaña de comunicación diseñada por Tapsa, difundió la renovación de ‘Negocios’. La campaña a anunciantes, agencias de publicidad y centrales de compra, fue realizada por The Circus.