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Prensa Ibérica ficha a Juan Pedro Díaz Armendáriz como director general comercial

Se suman las incorporaciones de  Miguel Ángel Fernández y Mercedes Otálora, también procedentes de Prisa

Prensa Ibérica ha nombrado a Juan Pedro Díaz Armendáriz, hasta ahora director de Prisa Brand Solutions, como director general comercial, en sustitución de Nacho Azcoitia, que ha salido de la empresa. A su equipo en Madrid se incorpora Miguel Ángel Fernández, que era director comercial de Prisa Noticias, como nuevo adjunto al director general comercial de Prensa Ibérica, y en Barcelona, el grupo ficha a Mercedes Otálora, también procedente de Prisa, como directora comercial de Prensa Ibérica en Cataluña.

El nombramiento de estos tres profesionales de prestigio y dilatada experiencia en el sector responde a la apuesta del grupo por reforzar su estrategia comercial tras la adquisición del Grupo Zeta y a la aspiración de convertirse en el grupo líder de la prensa en España.

Este impulso del área comercial se suma en Prensa Ibérica a la culminación del proceso de transformación digital, con una apuesta decidida por la analítica de datos, a la consolidación de la calidad informativa a través de nuevos formatos de narrativa periodística, a la innovación constante en productos y soluciones multimedia y al lanzamiento de nuevos modelos de suscripción digital en sus cabeceras.

Prensa Ibérica edita 24 periódicos impresos y digitales en once comunidades autónomas y diversas revistas. Con dos millones de lectores en papel (EGM) y más de 230.000 ejemplares diarios (OJD), es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital. En Internet, las publicaciones del grupo alcanzan los 27,1 millones de usuarios únicos y superan los 550 millones de páginas vistas al mes (Comscore).