Prisa refinancia su deuda

Un comunicado de Prisa informa sobre la novación del crédito puente que en su día obtuvo para financiar la OPA sobre Sogecable.

Prisa ha suscrito una novación del crédito puente con seis entidades financieras (HSBC, La Caixa, Banesto, BNP, Caja Madrid y Natixis) que en su día obtuvo para financiar la OPA sobre Sogecable. Con un importe de 1.950 millones de euros, el plazo del préstamo se extiende hasta el 31 de marzo de 2009. Conforme a los términos del contrato, y en coherencia con los planes de la compañía, ésta captará 500 millones de euros mediante otros instrumentos financieros, destinados a amortizar deuda.  

Así mismo, según informa Prisa en un comunicado, la compañía ha obtenido la aprobación de las entidades de crédito con las que celebró el contrato de crédito sindicado con fecha 19 de mayo de 2006, para su continuidad.

El Consejero Delegado de PRISA explicó que  "con esta novación del préstamo continúa el proceso ya previsto en ocasión del lanzamiento de la OPA sobre Sogecable. Podremos proceder a la reordenación de nuestras actividades audiovisuales, dentro de la estrategia de desarrollo del Grupo, y a continuar con su expansión en el mercado global".

"La semana próxima –añadió–, anunciaremos los resultados correspondientes al primer semestre de 2008, que ponen de relieve que, pese a la profundidad de la crisis económica, gracias al liderazgo de las empresas del Grupo, y a la diversificación geográfica y sectorial de sus operaciones, continuamos creciendo tanto en facturación como en resultados".