Rafa Nadal, noveno de Francia y primero de Medios

Victoria de Nadal en los medios tras su noveno Roland Garros

Aunque por primera vez una cadena generalista no ha dado cobertura a las rondas finales del torneo de Roland Garros, la presencia mediática de Rafa Nadal ha alcanzado niveles de máximo protagonismo, según un estudio de Kantar Media. El análisis recoge un total de 110 referencias en televisión (3 horas y 18 minutos) desde el pasado viernes, día en que se disputó la semifinal frente a Murray y el siguiente lunes, día posterior a la victoria ante Novak Djokovic, a través de Dis. Casi 200 minutos en pantalla, lo que supone 71.050.000 impactos de audiencia y un valor económico de 2.600.492 euros, sin contar las retransmisiones.

El tenis se mantiene entre los deportes más seguidos en nuestro país, con Nadal a la cabeza, tal y como muestran los datos del último Barómetro de TV KantarSport 2013, donde esta disciplina ocupa el segundo lugar en minutos de retransmisiones televisivas en abierto, después del fútbol y el primero, si el análisis se limita a las cadenas nacionales.