Actualidad

RBA Revistas entra en la realidad aumentada

Las revistas Clara e InStyle entran en una nueva dimensión de la edición con la incorporación de la realidad aumentada en sus ediciones de noviembre y diciembre

RBA Revistas y Aurasma, compañía de plataformas de realidad aumentada, han llegado a un acuerdo de colaboración para que las revistas Clara e InStyle salgan a la calle incorporando realidad aumentada en sus ediciones. Concretamente, y con motivo del 20 aniversario de Clara y el número 100 de InStyle, las revistas entrarán en una nueva dimensión en sus ediciones de noviembre y diciembre respectivamente.

RBA prevé también incorporar la realidad aumentada en el número de enero 2013 de National Geographic, celebrando el 125 aniversario de la institución; y es que el director digital de nuevos negocios del Grupo, Jordi Sellás i Ferrés, considera que “es fantástico ser pioneros en la edición de una revista completa con contenidos de realidad aumentada. Hasta la fecha, en nuestro mercado la realidad aumentada se ha utilizado de forma puntual, en contenidos concretos. En nuestro caso, la portada, los reportajes, los consejos y la publicidad encierran contenidos exclusivos para que nuestras lectoras los descubran de una forma original y sorprendente en una experiencia única.

Por su parte Aurasma, esta teniendo una crecimiento impresionante, desde su creación en 2011 por HP Company con cuatro millones de descargas y más de 10.000 partners en mercados  tan diversos como retail, moda, deporte, automoción, educación, editorial y publicitario.