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Reactivación de la publicidad en los medios

La gestión del big data resulta esencial para la toma de decisiones tácticas y estratégicas para afrontar los retos de futuro

The International Media House, el 8 y 9 de septiembre, con motivo de la 19ª edición de Connect Alliance, organizó el Media Partners Meeting en El Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia, uno de los lugares más emblemáticos de España, declarado conjunto histórico monumental y una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII.

Tras dos años de pandemia, los principales medios de Europa se han reunido para analizar la reactivación y el futuro prometedor de la publicidad en los medios. El acto contó con representantes de los principales medios internacionales como Le Monde, The Daily Telegraph, La Repubblica, Asahi Shimbun, Süddeutsche Zeitung, Cosmopolitan, Le Soir, The Times of India entre otros de los más de 40 grupos de medios presentes.

En esta ocasión, la empresa española The International Media House (TIMH), con David Castelló al frente, ha sido la encargada de organizar este encuentro global. TIMH forma parte de la red Connect Alliance, un grupo que incluye a los principales representantes exclusivos de medios internacionales en el ámbito mundial.

El foro sobre publicidad y medios se ha celebrado bajo el lema  “Embracing a new reality” y se ha centrado en analizar lo retos y las diferentes variables a los que debe hacer frente este ámbito.

El evento ha contado con la participación de speakers que han aportado su inestimable punto de vista sobre esta nueva realidad que todos estamos viviendo:

Jaime López-Francos, presidente de Dentsu, durante su presentación subrayó cómo la importancia de tener un team unido y una fuerte cultura de empresa donde el cliente ocupa una posición central, sean claves para llegar a resultados.

Por su parte, Miguel Sanz, director general de Turespaña, enfocó su discurso en la importancia de la sostenibilidad y de cómo un turismo responsable se preocupa por mejorar la vida de la comunidad local. Hizo referencia a la variedad de lugares que es posible visitar en España y cómo ese aspecto lo convierte en el segundo país más visitado en Europa con más de 83 millones de turistas al año.

Mario Herrera, CMO de la Startup Byhours, se centró en el ecosistema de las startups y explicó cuáles son los diferentes pasos que hay desde una idea hasta la creación de una empresa.

Los medios internacionales han participado en diferentes mesas redondas en las que se habló de la importancia de la imagen de marca para un anunciante. En este sentido, todos coincidieron en subrayar cómo los medios líderes juegan un rol clave para generar notoriedad. Asimismo, destacaron cómo los medios impresos siguen teniendo un papel muy importante, aunque estemos en un mundo “digital” y de cómo una buena gestión del big data resulta esencial para la toma de decisiones tácticas y estratégicas para afrontar los retos de futuro.