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Revistas: la publicidad para la versión tablet funciona igual que la de la versión en papel

La publicidad insertada en ambas versiones alcanza el mismo nivel de recuerdo.

Las últimas investigaciones apuntan a que la publicidad insertada en ediciones digitales de las revistas, ideadas para ser consultadas o consumidas a través de dispotivios móviles, alcanza el mismo nivel de impacto y recuerdo que la publicidad publicada en las ediciones impresas.

Un reciente estudio realizado por la empresa de investigación GfK hecho público por The Wall Street Journal señala que la publicidad lanzada en las versiones para tablet de revistas funciona igual que la de las versiones impresas. Según el análisis el recuerdo medio de una campaña tanto para lectores de revistas impresas como para los de revistas para tabletas es del 52%. Y los anuncios más efectivos para tabletas tienen también una media de recuerdo del 80%, porcentaje similar al que hacen gala las publicaciones offline.

Entre los usuarios que recordaban al menos un anuncio en revistas para tabletas, el 62% aseguró que las características interactivas de la creatividad fueron claves para conocer más sobre el contenido anunciando.