Actualidad
Advertisement

Vocento lanza NYLON Spain, revista digital para mujeres jóvenes

Editada por Taller de Editores (Vocento) y dirigida por Pablo Aragón, se configura como revista de tendencias de moda, belleza y entretenimiento para la mujer millennial y la generación Z

Con el lema “The iconic voice for rebel women”, Vocento lanza, a través de Taller de Editores, la revista  digital Nylon Spain. El grupo editorial español ha adquirido esta publicación a Nylon USA, que cuenta con más de cuatro millones de seguidores en sus redes sociales y es, desde 1999, referente en moda y tendencias en el panorama internacional. Figuras como Kristen Stewart, Jameela Jamil o Camilla Mendes han protagonizado sus reconocibles portadas y reportajes.

La compra representa para Vocento un salto cualitativo en la oferta de revistas que, además de permitir llegar a nuevas audiencias y ampliar así la oferta informativa, refuerza el espíritu de producto de estar presente en otras áreas y satisfacer así las demandas de potenciales lectores y usuarios, según ha explicado Laura Múgica, directora general de Taller de Editores, compañía del grupo Vocento que se encarga de editar XL Semanal, Mujer Hoy y Código, entre otras. “La revista viene a cubrir necesidades  y dar respuesta a los nuevos públicos” ha señalado Múgica.

Nylon Spain pone el foco en las mujeres de 18 a 32 años y quiere convertirse en la voz que habla a las nuevas generaciones del desafío a los cánones preestablecidos, de inclusividad, de sostenibilidad… “La voz de Nylon Spain es reconocible y transgresora”, aseguran su director Pablo Aragón y Lucía Pardavila, como directora digital, que se integran en el equipo de Taller de Editores.  “La voz, el iconismo y la transgresión”, serán claves en la nueva revista, según su director.

Llega a España con una propuesta digital tanto en web como en RRSS, apostando por los nuevos formatos en video content, digital first. También saldrá en papel, al menos dos números al año, y se adentrará en el mundo de los eventos.

Aunque la revista se actualizará diariamente, sigue los cánones de un producto editorial y cada mes ofrecerá una portada y unos contenidos específicos sobre una determinada vertiente. La primera portada está protagonizada por Anna Castillo. Entre los contenidos figuran temas de moda, belleza, entretenimiento, y life.

El lanzamiento contará con el apoyo en mayo de una campaña creada internamente y  difundida a través de los medios y redes sociales de Vocento.