Las tablets dominarán el mundo

por Álvaro del Castillo

Recientemente leí que el  mercado de tabletas acabará con los “netbook” en 2016. La demanda por estos dispositivos cada vez más ligeros y accesibles económicamente aumenta exponencialmente debido a su versatilidad y variedad de modelos.

Aunque el smartphone sigue siendo la estrella del universo “mobile” debemos tener en cuenta que la irrupción de las tabletas ya es un hecho, y que en muchos aspectos sus atributos pueden llegar a ser extremadamente atractivos para las marcas. Por ejemplo cada tableta genera 2,4 veces más tráfico que la media de los smartphones, y los usuarios son más proclives al pago por contenidos.

Nuestro caso particular es que en España contamos con aproximadamente unos 8 millones de usuarios según Forrester. Este aumento significativo de la audiencia se traduce en una demanda creciente de agencias y anunciantes. Además de la relevancia del número, es reseñable que el perfil de estos usuarios es un target altamente comercial gracias a su posición socioeconómica media-alta, lo que supone un gran atractivo para las marcas.

Pero el canal Tablet no solo llega a un público amplio con un perfil altamente comercial, sino que lo hace en un momento de consumo idóneo, ya que su Prime Time coincide al 100% con el de la televisión, es el llamado momento de reposo en el que el usuario pasa más tiempo frente a su dispositivo. Esto se traduce en una mayor predisposición a interactuar con todos sus contenidos, generando un incremento exponencial del engagement con cada una de las marcas que estén presentes en los dispositivos.

Es por esto que, además de los formatos más tradicionales (banners, intersticials, etc… ) hay que apostar fuerte en este canal por los formatos de alto engagement (rich media y video) que permiten a las marcas aprovechar ese factor diferencial de las “tablets” versus el Smartphone.

Álvaro del Castillo
CEO de TAPTAP Networks
www.taptapnetworks.com
@Aldelcastillo