ASM Web Services y Citricus.com se alían para desarrollar aplicaciones para smartphones

El acuerdo contempla el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles (Ipad, Iphone y Blackberry) u otros sistemas operativos como Android, Symbian y Windows Phone.

Gracias a esta joint venture entre ambas compañías, citricus.com, la agencia especializada en comunicación digital, creará y desarrollará todos sus diseños web adaptados a los nuevos dispositivos y a las nuevas plataformas sociales, además de crear aplicaciones específicas para smartphones.

En España el número de smartphones supera los 10 millones (rondaba esa cifra en marzo de este año, según un estudio de ComScore)., lo que sitúa a España por delante de Francia y Alemania, con 7 millones de unidades y 8 millones respectivamente, en el uso de teléfonos inteligentes.

ComScore desvelaba también en su estudio que las previsiones para 2014 es de 1.700 millones de smartphones en el mundo, de ahí la importancia de desarrollar productos y servicios web adaptados a estos dispositivos. De hecho, las descargas de aplicaciones para móviles rozarán los 6.000 millones este año 2010.

Citricus.com, que ya está desarrollando este tipo de aplicaciones para clientes del sector asegurador, ofrece un soporte integral a empresas que abarca todos los procesos necesarios desde la asesoraría de comunicación digital a la definición de estrategias, desarrollo de contenidos, herramientas de programación, gestión de medios, así como diseño y conceptualización de todo tipo de aplicaciones. Por su parte ASM Web Services es una empresa que ofrece servicios tecnológicos especializados en Internet y consultoría de gestión de TI.