Cine y móviles: el 36% de los usuarios hacen clic en un anuncio sobre películas desde sus terminales móviles

El canal móvil aporta grandes ventajas para llegar al público objetivo de los anunciantes del sector cinematográfico. El 50% del consumidor más interesante (25-34 años) declara que la previa visulización de trailers en sus dispositivos móviles les influyó en su decisión de ir a ver la película a los cines. El 54% buscó en su móvil información de películas. Foto: www.entradas.com.

El 42% de los consumidores declara visualizar trailers de películas desde sus dispositivos móviles. Según un informe realizado por Lightspeed Research bajo la dirección de la MMA Spain (sobre la visualización de trailers de películas, de publicidad en estos vídeos y, la compra de entradas para ir a cine desde el móvil) el 50% de los consumidores entre 25-34 años declaran que la previa visulización de trailers en sus dispositivos móviles les influyó en su decisión de ir a ver la película a los cines. El 54% buscó en su móvil información de películas.

En cuanto a la compra de entradas, el 29% de los encuestados entre 18-34 años de edad tienen declaran haber comprado entradas a través de su móvil. Lo que demuestra la alta actividad de los más jóvenes con sus terminales. Y al 70% del total de los encuestados les gustaría hacerlo.

¿Y la publicidad que los anunciantes ponen en marcha en este canal para arropar sus estrenos y lanzamientos? Pues bien,  el 36% de los encuestados declara haber hecho clic en un anuncio sobre películas, de ellos el 69% tienen menos de 44 años. Más información en la siguiente infografía



Fuente original de la infografía