Actualidad

El mercado español de publicidad móvil crece más del doble en 90 días

RIM es el fabricante más popular en España, aunque Android lidera el mercado de Sistemas Operativos.

Según el informe trimestral sobre Perspectivas Móviles que realiza la firma inMobi sobre perspectivas móviles de julio a septiembre de 2011 el mercado español de publicidad móvil ha crecido más del doble. El informe señala un gran crecimiento en la región, con un sorprendente aumento del 105% en impresiones móviles en tres meses, lo que para InMobi ha supuesto alcanzar las 1.700 millones de impresiones por trimestre. El estudio revela que el dispositivo que más publicidad ‘sirve’ es la BlackBerry 8520 de RIM, con un 20,9% de cuota, seguido del Samsung GT-i9000 (8%) y de la BlackBerry 9300 (5%). en cuanto a sistemas operativos Android se lleva la palma ya que él solo acapara o representa el 41% de los anuncios del mercdo, casi como la suma de SO RIM (31%) y Symbian (11%) juntos.

Android ha mostrado su importancia en el mercado, consiguiendo un importante crecimiento durante los últimos nueve meses y alcanzando más de 10 puntos de cuota en los últimos 90 días, frente al crecimiento de 5 puntos de RIM. A nivel global Android se ha convertido por primera vez durante este último trimestre de 2011 en el primer sistema operativo, superando a Nokia.