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Acast llega a España

Ofrece todo lo que los podcasters necesitan para alojar, publicar y monetizar sus podcast, llegando a una audiencia global

Acast anuncia su expansión a España. Fundada en Suecia en 2014 por y para amantes del audio y presente en 12 países, la plataforma ayuda a los creadores de contenido a crecer y les conecta con anunciantes para ayudarles a ganar más dinero con sus podcasts. La compañía ofrece a los creadores herramientas para alojar, publicar y monetizar sus podcasts, llegando a una audiencia global.

Se trata de uno de los mayores marketplaces globales de publicidad para pódcasts, que ya proporciona anuncios a programas de 175 países. Acast es pionera en desarrollar un ecosistema abierto de podcasting en el que todos los podcasts -y la publicidad que los acompaña- están disponibles en todo momento, en cualquier plataforma de escucha y en cualquier territorio. Da soporte tanto a pequeños podcasters independientes como a grandes editores de reconocimiento internacional, tales como la BBC, The Guardian o The Economist.

“Globalmente, Acast es el hogar de más de 40.000 podcasts, y desde su creación en 2014 ha pagado más de 150 millones de dólares directamente a sus podcasters”, afirma Megan Davies, directora del negocio internacional de Acast.

La compañía abrió el mercado hispanohablante hace dos años con su desembarco en México, donde ya se ha convertido en la mayor compañía de podcast de la región. Ahora, Acast da el salto a España para ampliar su alcance en idioma español, el segundo en el que más podcasts se crean en el mundo.

“Entre los países de la UE5 -Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido- España lidera el camino en cuanto a escuchas de podcasts. Tras identificar el apetito por los podcasts de los oyentes españoles y el creciente interés de los anunciantes en este formato, creemos que es el momento idóneo para invertir en el país”, señala Megan Davies.

Acast ya está trabajando tanto con creadores españoles como con anunciantes interesados en alcanzar a audiencias en nuestro país. La compañía es el hogar de algunos de los mayores podcasts de habla hispana como ‘TED en Español’, ‘Libros para emprendedores’ o ‘Se regalan dudas’.

Lety Sahagún y Ashley Frangie, las creadoras de ‘Se regalan dudas’ -uno de los podcasts más escuchados en México y Latinoamérica-, comentan sobre su experiencia con Acast: “A través de la infraestructura y tecnología de Acast, los anunciantes alcanzan de manera eficiente a nuestra audiencia. Si bien nuestra audiencia ya es global, esta alianza con Acast nos ayuda a impulsar nuestro posicionamiento en todo el mundo tanto dentro de la industria como a nivel comercial, pues nos brinda un equipo de ventas especializado en podcasts con un catálogo de anunciantes potenciales en todas partes del mundo”.

Inserción dinámica de anuncios 

Acast cuenta con diversos planes -incluyendo uno gratuito- que se adaptan desde a pequeños creadores que están empezando, como a podcasters o grupos editores que ya tienen podcasts y quieren aumentar su audiencia y ganar más dinero. 

La innovadora tecnología de inserción dinámica de anuncios inventada por Acast permite a las marcas incluir su publicidad en cualquier capítulo o temporada de los podcasts que mejor se adapten a sus mensajes gracias a una segmentación exhaustiva. Los creadores pueden elegir qué tipo de mensajes publicitarios quieren en sus podcasts, garantizando así su libertad creativa y una excelente experiencia de escucha para los oyentes.

Acast facilita otras clases de monetización tales como patrocinios o contenidos especiales para suscriptores.