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Al consumidor online sí le importa lo que piensen los demás

El 96’5% de los consumidores busca comentarios de otros usuarios antes de comprar por internet

A la hora de hacer una compra, las opiniones de los demás son muy importantes para que el consumidor se decante por una u otra tienda o producto. Según el primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, elaborado por Trusted Shops, el 96’5% de los usuarios que van a hacer una compra online, buscan comentarios de otros consumidores antes de comprar algún producto por internet. Es más, el 45’1% afirma que siempre busca comentarios de otros usuarios y el 51’4% indica que lo hace en ocasiones. Por el contrario, el 3’5% nunca busca comentarios de otros usuarios antes de comprar online. 

El estudio señala también las buenas opiniones de otros usuarios influyen de forma positiva en el 58’7% de los usuarios mientras que el 16% de ellos se deja influir por los comentarios negativos. Por el contrario, algo más de una cuarta parte, el 25’3% afirma no sentirse afectado por los comentarios de otros usuarios.
A la vista de estos resultados, se hace evidente que las valoraciones de cliente son una de las mejores medidas para establecer la confianza en el ámbito del comercio electrónico; por lo tanto, habilitar una zona de la página web donde se incluyan reseñas de otros usuarios facilitará el trabajo al 96’5% de usuarios que afirma buscar comentarios de otros compradores y dará a estos consumidores una buena imagen de la tienda online. El sello de calidad es otro de los aspectos importantes para los consumidores online. El 80’3% de ellos afirman que prefieren comprar en un eCommerce que cuente con un sello de confianza frente al 19’7% que afirma no fijarse o no darle importancia a este asunto. En este aspecto influye también el lugar donde se encuentre el eCommerce. Mientras que el 27’1% le da mayor importancia al sello de confianza si la tienda está en su país de origen, el 17’7% afirma buscar ese sello si la tienda está en un país extranjero. Por el contrario, el 55’2% de los encuestados afirma que le otorgan la misma importancia al sello de confianza independientemente del país de origen del eCommerce.