Actualidad

Los consumidores dedican un tercio de su tiempo a consumir video en internet

El próximo NewVideoCongress pone de relieve datos como que los usuarios que ven vídeos corporativos tienen un 85% más de posibilidades de comprar un producto o servicio que aquellos que no lo han visionado

Según el estudio ‘Video Influencer Report’, el videomarketing y la videoinfluencia ya están entre las principales herramientas contempladas por los responsables de las empresas de marketing en España. Por eso, el próximo 28 de septiembre tendrá lugar en Madrid un congreso especializado en videomarketing y videoinfluencia que dará a conocer las tendencias y estrategias clave para liderar esta nueva industria. El congreso reunirá a ponentes de la talla de Marta Péramo Navas, head of marketing en Twitter España,  Ricardo Sierra, coordinador de deportes de Movistar+,  o Manuel Moreno García, director general de ESL España, quienes hablarán sobre la necesidad de profesionalizar la creciente industria del vídeo en internet.

Al fin y al cabo, si nos centramos en YouTube, el ocio lidera los rankings tanto en número de suscriptores como de visualizaciones. La categoría con mayor número de visualizaciones es la música (con una media de 17 millones de visualizaciones al año por video Top). Los gamers son los youtubers con mayor número de suscriptores, con una media 1,4 millones por canal. A continuación se sitúan  los canales de entretenimiento con 1,1 millones y los de deporte con 980.000 suscriptores. 

Precisamente los e-sports triunfando porque  un lenguaje, unos formatos y unos contenidos atractivos para un público que demandaba una forma diferente de entender su realidad. Asimismo, el videomarketing es también una de las herramientas más potentes en el mundo de los negocios. Los videos corporativos por ejemplo, son decisivos en los casos en que los clientes están en una fase madura del proceso de compra. El 65% de los grandes ejecutivos muestran más interés por una empresa tras ver su video corporativo. En cuanto a la conversión, los usuarios que ven vídeos corporativos tienen un 85% más de posibilidades de comprar un producto o servicio. 

Una de las tendencias clave de cara a 2018 tiene que ver con el auge de los microinfluencers, ya que contar con ellos en una campaña puede suponer un mayor engagement entre targets específicos que contar con macroinfluencers. El coste de este tipo de campañas puede rondar los 13,5 euros CPM (coste por mil impresiones) y arrojar un retorno de inversión del 550%. 

A tenor de las cifras alcanzadas, el uso del vídeo para el ocio se perfila como una de las grandes temáticas para el próximo NewVideoCongress, y es que como su CEO, Gerard Gracia, explica “videomarketing y videoinfluencia se han convertido en herramientas del marketing mix merecedoras de contar con un congreso propio y específico”.