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Los consumidores españoles, predispuestos a compartir sus datos digitales a cambio de compensaciones

El estudio 'Value me' señala que tres de cada cuatro encuestados españoles se muestran interesados en ceder sus datos digitales a cambio de determinados beneficios

Los consumidores están dispuestos a compartir sus datos personales a cambio de compensaciones. Así lo refleja el estudio ‘Value me’, realizado por AOL, en el que se desprende, además, que tres de cada cuatro encuestados españoles  se muestran interesados en ceder estos datos a cambio de algún tipo de recompensa, frente al 64% de la media global.

El estudio, realizado entre 22.000 consumidores de 14 países , pone de relieve que el 45% de los consumidores saben que las compañías se benefician de sus datos, pero no saben cómo comerciar con ello. En ese sentido, la percepción de los consumidores  españoles es que las compañías recogen online más datos personales (55%) de los que ellos activamente comparten con las mismas (42%). De ahí que el 74% de los consumidores opte por buscar compensaciones, ya sea a través de nuevas formas de servicios digitales, descuentos, puntos de fidelidad o accesos premium.

Entre las cesiones que los usuarios estarían más dispuestos a hacer a cambio de dichas compensaciones, la mayoría opta en primer término por ver más publicidad, seguido por una mayor permisividad a compartir online sus datos personales.

Según Raúl de la Cruz, Country Manager de AOL España “el  estudio “Value Me” pone de manifiesto la enorme  importancia que tiene  para la industria eliminar las barreras que los consumidores puedan tener para compartir esos datos”. Para ello, acorde a los patrones de comportamiento de la encuesta, hay que  tener en cuenta las siguientes valoraciones  de los consumidores: más de la mitad de los encuestados confía en que las marcas personalicen sus comunicaciones  en función de sus valores y preferencias. Ocho de cada diez consumidores creen que es importante que las compañías les dejen conocer para qué usarán sus datos. La mitad de los consumidores está predispuesta a trasladar su comportamiento digital hacia empresas que les ofrezcan un servicio customizado y el 55% prefiere compartir online sus datos con empresas que le garanticen un plazo concreto de uso de sus datos.