Actualidad

DAZN se alía con Snapchat para brindar contenido de boxeo ininterrumpido

"DAZN Fight Week", "DAZN Fight Night" y un programa con lo más destacado de la semana se estrenarán a partir del martes 31 de agosto en la plataforma social con una duración de todo el año

DAZN ha anunciado una nueva alianza global con Snapchat que brindará a los fans de todo el mundo contenido de boxeo ininterrumpido durante todo el año, desde acceso a vídeos exclusivos detrás de las cámaras, hasta ‘highlights’ de los combates más destacados y otros contenidos originales de DAZN previos a los combates programados por la plataforma.

Esta es la primera vez que los seguidores de este deporte a nivel mundial podrán disfrutar de contenido de boxeo semanal en Snapchat durante todo el año. El nuevo programa ‘DAZN Fight Week’ se ha estrenado en la plataforma Discover de Snapchat a nivel mundial ayer, 31 de agosto, con un mínimo de 18 episodios nuevos durante el próximo año que verán la luz en las semanas previas a las peleas más importantes. La primera gran cita será el próximo evento del 4 de septiembre, con una revancha en la que el boxeador británico Josh Warrington buscará vengarse de la sensación mexicana Mauricio Lara, mientras que antes, en la misma velada, la estrella irlandesa Katie Taylor defenderá su corona indiscutible contra la estadounidense Jennifer Han.

‘DAZN Fight Week’ incluirá secciones habituales como:

  • ‘The Champ is Here’: Ranking de los mejores campeones de boxeo de todos los tiempos
  • ‘Fight ZN’: Programa de noticias de boxeo que incluye actualidad sobre las peleas, los entrenamientos y resúmenes de los pesajes.
  • ‘Talk Your ****!’: Recopilación de los mejores y más dramáticos fragmentos de sonido y de las declaraciones más llamativas de toda la semana del combate.

Además, el medio presentará durante un año completo en Snapchat un programa semanal con lo más destacado en torno a los principales combates, los boxeadores y los mejores momentos, con un mínimo de 52 episodios. Esto no solo refuerza la posición de DAZN como referente en todo lo relacionado con este deporte, sino que consolida aún más a la plataforma global de streaming como el hogar global del boxeo, a través de sus diferentes canales y ahora también con un nuevo socio como Snapchat que llega a un público más joven y altamente comprometido.

‘DAZN Fight Night’ se estrenará el 4 de septiembre: un programa especial en torno a los eventos más esperados con lo más destacado de la noche que se actualizará en vivo, imágenes detrás de las cámaras, acceso exclusivo a los propios boxeadores y un resumen completo de la semana previa al combate.

El nuevo acuerdo global se produce después de una primera colaboración en Estados Unidos durante 2019, que enganchó a millones de Snapchatters interesados en contenidos de boxeo. Sobre la base de ese éxito inicial y de la reciente expansión global de DAZN, esta evolución del acuerdo pondrá a disposición de los fans del deporte en todo el mundo al menos 70 episodios durante el próximo año.

"Esta alianza es otro ejemplo de cómo DAZN se esfuerza constantemente por llegar a nuevas audiencias a través de fórmulas innovadoras, como parte de una misión más amplia que permite conectar con nuevos fans en los canales que más frecuentan, a la vez que logramos hacer crecer la afición por el boxeo a nivel mundial", manifiesta Joseph Markowski, vicepresidente ejecutivo de DAZN. Y añade: “Snapchat es el socio perfecto para DAZN con el fin de alcanzar a una nueva generación de posibles fans del boxeo, que se enamorarán inmediatamente de este deporte. Ya sea a través de los momentos destacados de la noche de la pelea, los vídeos detrás de las cámaras o el ránking de los más grandes, estos nuevos programas serán el lugar perfecto para que los Snapchatters sigan lo mejor del boxeo en todo el mundo".