Deezer actualiza los formatos de su home page

La plataforma musical ha renovado la página principal de su site y actualiza su oferta comercial ante los anunciantes, independientemente del dispositivo por el que acceda el usuario.

Deezer, la plataforma musical internacional que auna dentro del mundo musical a consumidores y marca, ha renovado su home page, punto de acceso a todos sus servicios de cara a sus usuarios y uno de los lugares preferentes para los anunciantes interesados en alcanzar al consumidor por este canal. La empresa ha llevado a cabo una reorganización de la página principal de su site que ha afectado igualmente a los formatos publicitarios, introduciendo innovaciones tecnológicas desde el punto de vista de la usabilidad y de la vertiente comercial, y que son aplicables a cualquier dispositivo desde el que se acceda a sus servicios: recomendaciones de los editores Deezer, playlists de otros usuarios que comparten gustos y preferencias musicales, accesos directos a contenidos y noticias, novedades de discográficas, etc.

A partir de ahora los anunciantes podrán escoger ente varios formatos nuevos y personalizar su presencia en la plataforma, al igual que el propio usuario: Masthead simple, Masthead sumado a megabanner o masthead mas wallpaper sumado a megabanner, entre otros. Todos ellos formatos richmedia e integrados en las noticias y contenidos que la plataforma ofrece al usuario en su site, con tamaños y exposiciones que garantizan la visibilidad por parte del consumidor. Con estos cambios cabe incluso la posibilidad de desarrollar acciones exclusivas como anunciante único, combinando masthead + wallpaper + all megaban, por ejemplo, lanzando mensajes al usuario en momentos estratégicos mientras este consume el news feed del site.

"Con estas nuevas funcionalidades e innovaciones tecnlógicas hacemos más atractivo si cabe el producto para los usuarios y también para los anunciantes -detalla Nicolas Bastard, Advertising Sales & Partnership Manager de Deezer para el mercado español- la aceptación entre el público y consumidor español es un hecho. En apenas cuatro meses la plataforma ha pasado de 300.000 a 500.000 usuarios únicos en España, lo que nos sitúa en una posición relevante y a tener en cuenta ante el sector publicitario".

De cara a 2014 las previsiones de los responsables de la gestión de esta plataforma musical de origen francés, alternativa y competidor natural en el mercado de Spotify, pasan por alcanzar la cifra del millón de usuarios únicos en España. Para ello actualmente trabajan en aumentar la penetración de la plataforma en el mundo musical y mantener la estrategia de comunicación y exposición ante el usuario y fan musical, con ejercicios de patrocinios y asociaciones con marcas y festivales de primer nivel en todo el territorio nacional.

Vídeo explicativo de las actualizaciones en Deezer