Duyudu, nueva plataforma de compra grupal en la red

Se trata de una iniciativa de capital 100% español con sede en Galicia y que ofrece productos de distintos sectores en las principales regiones españolas.

Duyudu (www.dutudu.com) es la denominación de una start up afincada en Galicia, concretamente en la localidad de Narón, que tiene como misión presentar las mejores ofertas en ocio, restauración, belleza, hogar, viajes, entre otros sectores, a los usuarios de la red de redes aprovechando un modelo propio de compra grupal.

La plataforma ofrece productos y servicios a precios especiales (basados en importantes descuentos) aprovechando la fuerza de compra de un grupo de consumidores interesados en adquirir un mismo producto o servicio aplicando innovaciones tecnológicas y lógísticas, propias que haran de su oferta 'añgo innovador', según explican sus responsables. En una primera etapa inicial centrarán su actividad en las comunidades de Galicia, Valencia y Madrid, aunque también ofrecerán determinados productos y servicios de alcance nacional general.

"Hemos desarrollado lo que podríamos llamar como la 'verdadera compra grupal' o lo que es lo mismo, duyudu -sentencian sus impulsores- Oreciendo una serie de ventajas que marcan la diferencia con respecto al resto de empresas del sector, como el dirigirse a colectivos de compradores que comparten una serie de intereses (grupo Wellness, grupo Sibarit…), ser la primera empresa del sector en incorporar un compromiso ético, tanto con asociados como con usuarios, o la primera de este sector en incorporar el trabajo en base a peticiones de productos, servicios o paquetes que los usuarios demanden".

Su filosofía empresarial se basa en la fórmula win-win a través de la cual, se busca el beneficio de todos, tanto de asociados como de usuarios. "A diferencia de otros competidores pretendemos servir de apoyo a la estrategia de ventas de sus proveedores asociados. Entre las ventajas a conseguir por parte de éstos cabe destacar: inversión cero, difusión de su empresa, captación y fidelización de clientes, mejora del posicionamiento de su web, aumento de las ventas, rápida salida de productos en stock, viralidad de sus ofertas…".

Además, se implanta la figura del asociado exclusivo que, además de las anteriores disfrutará, de las otras ventajas, como el hecho de que sus ofertas se muestran destacadas en la web, tendrán un banner publicitario y un weblink en la misma y las imágenes de sus ofertas se muestran en un tamaño mayor.

Por otra parte, entre las principales ventajas de los usuarios se encuentran: el acceder a productos y servicios que sin merma en la calidad, se comercializan con grandes descuentos gracias a la fórmula de la compra grupal; comodidad al no tener que esperar largas colas ni desplazamientos, sin horarios de apertura ni de cierre (todo está a un click de distancia), posibilidad de realizar comparaciones entre productos/servicios similares con la máxima inmediatez, atención personalizada a través de teléfono, chat, e-mail, help desk, y la segmentación de sus ofertas para evitar, de este modo, que reciban correos masivos con ofertas que realmente, no son de su interés.

En una próxima fase de implantación, se contempla la apertura de nuevas zonas de cobertura como Barcelona, Andalucía o País Vasco. Se incorporarán también nuevos grupos a la web y se añadirán nuevas funcionalidades, así como nuevas aplicaciones para dispositivos móviles.

En la actualidad Duyudu ya está presente en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube y Google, donde se potencia la participación de usuarios. Actualmente, todos aquellos que se registren obtienen un descuento de 5 euros para canjear en su primera compra.