e.life desembarca en España

Está especializada en servicios de inteligencia de mercado, análisis y gestión de comunicación relacional en la Web 2.0. Con base tecnológica en Alemania y un equipo humano experto dedicado a explorar y analizar los medios sociales, e.life España ofrece claves sobre el comportamiento de los consumidores españoles.

"Ayudar a las organizaciones en la monitorización, análisis, interpretación y dirección de la comunicación relacional en Internet, favoreciendo una mayor aproximación entre empresas y usuarios" es la misión, según explican sus responsables, de la firma e.life en España. La compañía multinacional, on presencia en otros mercados uropeos y en Latinoamérica, ofrece soluciones tecnológicas de seguimiento de buzz (ruido generado en la red) sobre marcas, productos y servicios. "La base de su competitividad pasa por poseer herramientas, métricas y tecnología propias muy precisas y radica sobre todo en su equipo humano de analistas experto en minería de datos, conocedor de la información que resulta relevante para cada marca u organización en estudio. De esta manera, el equipo de e.life no sólo entrega aquella información verdaderamente valiosa, sino que es además capaz de revelar a los clientes nuevas claves sobre las motivaciones y percepciones de los consumidores, los llamados consumer insight, que son conclusiones fundamentales de la investigación de inteligencia de mercado", señalan.

La compañía, que comienza a operar en España con un equipo liderado por Tiago Barquinha y Agustin Ramos, tiene carácter independiente, es decir que no realiza acciones off-line ni online, aspecto que garantiza la imparcialidad de los resultados e insights que descubre para sus clientes sean agencias o directamente con empresas y organizaciones.

Entre sus servicios ofrece poductos y herramientas orientados a destilar la información mas reveladora de los entornos online 2.0. Entre estos destaca el módulo de Inteligencia de Mercado en las Redes Sociales, que abarca la monitorización cuantitativa y cualitativa de menciones espontáneas de consumidores en la red y se apoya en herramientas de seguimiento online propias: e.life BuzzMonitor y el e.life TweetMeter (exclusivo para mediciones en Twitter, así como soluciones diseñadas por los programadores de la compañía para el seguimiento del ruido digital o buzz online, en tiempo real.

El valor añadido que ofrece e.life es el trabajo de un equipo multi-cultural y multi-lingüe de analistas experto en minería de datos. Durante todo el proceso de rastreo con las herramientas tecnológicas, estos analistas va supervisando y afinando la  monitorización para que el análisis se adecúe a la marca u organización." El equipo humano de e.life explora, filtra y selecciona y analiza toda la información resultante y entrega aquella la que es relevante y valiosa para la marca u organización, teniendo en cuenta el objeto de estudio, objetivo estratégico de la investigación, públicos y entornos, posicionamiento, momento reputacional en el que se encuentre, etc", detallan.