En España aproximadamente 12 millones de usuarios acceden a Facebook de forma diaria

la red social acumula más de 1.155 millones de usuarios activos el mes en todo el mundo

El consumo y penetración móvil continua creciendo en España y Facebook ha aprovechado para mostrar el impacto que éste tiene entre tus usuarios y las posibilidades que genera para las anunciantes. Según sus datos, en España, aproximadamente 12 millones de usuarios acceden a Facebook a diario a través del ordenador y el móvil y más de ocho millones acceden desde el móvil, es decir, mensualmente Facebook tiene más de 13 millones de usuarios activos en España.

Por otro lado, Facebook tiene más de 1.155 millones de usuarios activos el mes en todo el mundo.  En palabras de Mark Zuckerberg: el 61% de los usuarios mensuales activos son usuarios activos al día y esa proporción continúa creciendo.  (en EE.UU el 70% de los usuarios activos al mes son usuarios diarios). Asimismo, la media de los usuarios activos al día que accedieron a Facebook desde el móvil fueron 469 millones en junio de 2013, quizá explicación suficiente como para que la aplicación de Facebook sea la número  1 en cuanto a tiempo que se pasa en ella. En definitiva, Facebook representa el 23% de todo el tiempo que se pasa en aplicaciones en Estados Unidos.

Por último, el estudio señala que el tiempo empleado por usuario continúa creciendo, el tiempo agregado es aproximadamente de 20.000 millones de minutos al día en junio.