Los españoles son los europeos que más información comparten en redes sociales

La franja de edad que más contenidos comparte se centra en los menores de 35 años

Por encima de la media mundial, los españoles somos los europeos que más información compartimos en internet y las redes sociales. De hecho, el 45% afirma compartir artículos de opinión, vídeos y otro tipo de información con sus contactos, superando en más de 10 puntos a la media, situada en el 36%. Estos datos, que se desprenden de la última oleada del Informe Socialogue de IPSOS, señalan que el nivel de interactuación de los españoles duplica el de Alemania (22%), y supera a franceses (27%), belgas (28%), británicos (29%), suecos (31%) e italianos (42%).

Además, el Informe de IPSOS dice que a la hora de compartir datos en internet y redes sociales en España, las mujeres son más propensas que los hombres (48% y 41% respectivamente). La franja de edad más elevada se centra en los menores de 35 años (51%), más de diez puntos por encima de los adultos entre 35 y 49 años (40%) y entre 50 y 64 años (41%). Por último, parece que las clases sociales bajas son las que más contenidos comparten (47%) frente a las medias (42%) o las altas (36%). Otra muestra de la superioridad en el grado de implicación e interactuación de los españoles en redes sociales es su predisposición al “Like”: el 54% de la población de nuestro país confirma que suele hacer clic a “Me Gusta” ante los contenidos publicados por otros amigos y contactos, dato de nuevo muy por encima de la media mundial (45%), y superando al resto de países Europeos como Alemania (30%), Francia (40%), Gran Bretaña (44%), Italia (47%) o Suecia (48%).  Por último, los españoles son también unos de los que más comentarios escriben en posts publicados por otros contactos (42%), sólo superados por británicos (44%), y aventajando a franceses (32%) o belgas y alemanes (30%).