Actualidad

Fotos de inodoros en Instagram para concienciar sobre el cáncer colorrectal

La campaña #IconosContraelCáncerDeColon estará activa hasta el 28 de marzo para sensibilizar sobre el cáncer de Colon, pues el 60% de las muertes por la enfermedad podría prevenirse gracias a una sencilla prueba de cribado

Marzo es el mes de concienciación sobre el cáncer colorrectal, que culmina el próximo 31 del mismo mes con el día mundial de la patología. Con este motivo, la Fundación Merck Salud, con la colaboración de la compañía de ciencia y tecnología Merck, ha lanzado un concurso fotográfico en sus redes sociales. “Iconos Contra el Cáncer De Colon” busca contribuir a incrementar la concienciación de la población general sobre este problema.

El cáncer colorrectar es el tercer tipo de cáncer con más prevalencia en el mundo -1.800.977 nuevos casos diagnosticados al año, un 10’6% de todos los casos de cáncer, según datos de 2018 de la World Cancer Research Fund-. En España, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) estima que en 2019 será el caso más diagnosticado, con 44.937 nuevos tumores. Sin embargo, en nuestro país solo es el cuarto tipo de cáncer más conocido. Por este mismo motivo, la concienciación es fundamental, y más teniendo en cuenta que un 60% de las muertes provocadas por el tumor podría prevenirse con una sencilla prueba de cribado previa a los síntomas.

La campaña estará activa en Instagram hasta el 28 de marzo e incide en la concienciación a través de un concurso fotográfico. Todo el que quiera participar debe compartir en su cuenta de la red social una o varias fotos de iconos o carteles de puertas de baño con el hashtag #IconosContraElCáncerDeColon y etiquetar en la publicación a dos personas a las que le gustaría trasladar el reto.

Las tres fotos de carteles de WC más originales serán elegidas por un jurado de la Fundación Merck Salud y Merck, que resultarán las ganadoras del concurso y obtendrán un premio.

 

Símbolos de enfermedad

La Fundación y Merck han convertido los iconos del baño como un símbolo universal de la lucha contra la enfermedad porque uno de los síntomas de la aparición de la enfermedad es la sangre en heces y es necesario prestar atención en el baño.

Ejemplos de las imágenes subidas a Instagram para participar en el concurso | Fuente: captura de la web https://iconoscontraelcancerdecolon.com/

Las imágenes subidas a Instagram podrán verse en la página web www.iconoscontraelcancerdecolon.com, donde también se podrá acceder a información adicional sobre la patología y a las bases legales del concurso.