Actualidad

Getty Images se adentra en la realidad virtual

La compañía lanza una nueva división de negocio dedicada a la creación y distribución de contenido en realidad virtual

La agencia de fotografía de stock, Getty Images, ha anunciado el lanzamiento de Getty Images Virtual Reality Group, una división de negocio dedicada a la creación y distribución de contenido de realidad virtual.  Con este nuevo producto, la compañía se posiciona en un sector que aunque es incipiente, previsiblemente será una herramienta esencial en el universo de la narración visual; de hecho, según las previsiones de TrenForce, a lo largo de 2016 se venderán 14 millones de dispositivos de realidad virtual.

De momento, Getty Images Virtual Reality Group ya cuenta con más de 12.000 imágenes Premium en 360º. A partir de ahhira, se irán añadiendo nuevos contenidos e imágenes en gigapíxeles de alta resolución de los acontecimientos más importantes del mundo. Además, a través de Getty Images Assignments, ya se pueden realizar encargos de producciones a medida en contenido de realidad virtual.
El germen de Getty Images Virtual Reality Group se gestó hace cuatro años, cuando Getty Images, Agencia Fotográfica Oficial del Comité Olímpico de Londres 2012, comenzó a producir imágenes de las competiciones en 360º y gigapíxeles. Aquella cobertura pionera, ha derivado en que, para los Juegos Olímpicos de Río, cada uno de los fotógrafos de Getty Images irá equipado con una cámara de 360º.