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Google anuncia nuevas herramientas y recursos de seguridad de marca para anunciantes y editores

La compañía batió sus propios records a la hora de eliminar o restringir anuncios de terceros en sus canales y medios en 2021

Mantener la seguridad de las marcas de los anunciantes sigue siendo una prioridad para Google. Tras desvelar esta misma semana que en 2021 eliminó más de 3.400 millones de anuncios y que restringió además más de 5.700 millones de anuncios y suspendió más de 5,6 millones de cuentas de anunciantes, la firma ha anunciado que se está desplegando en todo el mundo la función "Acerca de este anuncio" para ayudar a los usuarios a entender por qué se ha mostrado un anuncio y qué anunciante lo ha publicado.

Tal y como recordaba Scott Spencer, vicepresidente of product management, ads privacy and safety de la firma, el año pasado se añadió una nueva función a sus controles de anunciantes que permite a las marcas cargar listas de exclusión dinámicas que pueden ser actualizadas y mantenidas automáticamente por terceros de confianza. Esto ayuda a los anunciantes a acceder a los recursos y la experiencia de organizaciones de confianza para proteger mejor sus marcas y reforzar sus campañas. "Sabemos que los anunciantes se preocupan por todo el contenido de una página en la que pueden aparecer sus anuncios, incluido el contenido generado por el usuario (UGC), como las secciones de comentarios. Por eso hacemos responsables a los editores de la moderación de estos elementos. El año pasado publicamos varios recursos para ayudarles a hacerlo, entre ellos una infografía y una entrada de blog, solucionadores de problemas de CGU y un tutorial en vídeo".

Además de estos recursos se han introducido mejoras específicas en el proceso de aprobación de editores que han ayudado a la empresa a detectar y bloquear mejor a los malos actores antes de que pudieran crear cuentas. "Como resultado, redujimos el número de sitios que necesitaban una acción a nivel de sitio en comparación con años anteriores2, recalca el directivo en la presentación del informe anual sobre seguridad de los anuncios y la publicidad online (Bad Ads Report) 

De cara a 2022 la firma ha anunciado que pondrá en marcha nuevas herramientas y recursos de seguridad de marca para anunciantes y editores. "Una experiencia publicitaria de confianza es fundamental para hacer llegar información útil y provechosa a personas de todo el mundo. Y este año, seguiremos abordando las áreas de abuso en nuestras plataformas y red para proteger a los usuarios y ayudar a los anunciantes y editores creíbles. Ofrecer más transparencia y control sobre los anuncios que ven los usuarios es una parte importante de ese objetivo. Nuestra nueva función "Acerca de este anuncio" se está desplegando en todo el mundo para ayudar a los usuarios a entender por qué se ha mostrado un anuncio y qué anunciante lo ha publicado. También pueden denunciar un anuncio si creen que infringe alguna de nuestras políticas o bloquear un anuncio que no les interese. Creemos que esta combinación de trabajo ayudará a crear una experiencia más segura para los usuarios de todo el mundo. Puede encontrar actualizaciones continuas de nuestras políticas y controles en nuestro Centro de Ayuda", señala Spencer.