Google y Dada unen fuerzas para compartir con los internautas los ingresos por publicidad

Más de 7 millones de navegantes en el mundo pueden beneficiarse de la redistribución horizontal de los ingresos por publicidad contextual de Google.

Dada ha presentado en España presentar en España su nuevo modelo de publicidad social "Friend$", el cual permite a los usuarios de la comunidad Dada.net, ganar dinero por la publicidad contextual de Google AdSense™ insertada en sus páginas web personales, así como en las páginas de sus amigos e invitados.

La herramienta inserta automáticamente en las páginas Web de cada usuario participante en el programa anuncios relacionados con el contenido de su blog, su perfil personal, sus fotos y vídeos. El usuario obtiene una parte de los ingresos generados por los clics de los visitantes en los enlaces publicitarios Google AdSense publicados en sus páginas, así como por los clics realizados en los anuncios que aparezcan en las páginas de sus invitados a la comunidad Dada.net.

"friend$" está basado en el sistema de publicidad contextual Google AdSense, el cual provee anuncios relacionados con el contexto de las páginas Web visitadas, siempre bajo autorización de su propietario. friend$ es un sistema innovador en el que Google proporciona los anuncios contextuales y los pagos a los usuarios, mientras que la gestión del servicio es realizada íntegramente por la plataforma de redes sociales Dada.net. Ello es posible gracias a un exclusivo protocolo de enlace con el código de Google AdSense desarrollado por Dada.