Actualidad

Google ganó 15.700 millones de dólares en publicidad asociada a resultados de su buscador en 2009

Comienza una política de transparencia en sus datos ante la presión qu sufre por parte de reguladores, políticos y agencias de protección de datos en Estados Unidos.

Google cede ante la presión en Estados Unidos y hace púlicos varis de sus dats financiero. De momento la multinacional ingresó un total de 15.700 millones de dólares en publicidad mostrada (la asociada a los resultados en las búsquedas) junto a los resultados de su motor de búsqueda en el año 2009. La publicidad distribuida en webs asociadas facturó un total de 7.200 millones de dólares durante el año pasado. AdSense se lleva la mayor parte de los ingresos publicitarios, según  el blog oficial de AdSense (en español), siguiendo lo que ellos mismos denominan una "política de transparencia".

Asimismo, según datos de Associated Press, Google cuenta, sólo en Estados Unidos, con 1,5 millones de anunciantes en su buscador. La red de prensa lo ha calculado en base a un desglose de las operaciones de Google que la compañía lanzó el martes. Lo que no precisa la multinacional son las comisiones que otorga a sus socios. Esta transparencia se produce en medio del ataque de reguladores, políticos y agencias de protección de datos, ante el gran poder acumulado por Google.