Actualidad

Google y Publicis afianzan su alianza

Quieren simplificar la compra-venta de publicidad online. El megabuscador realiza pruebas para colocar anuncios en videos de YouTube a través del móvil.

El acuerdo entre Publicis y Google alcanzado en enero avanza. Según la revista 'Adweek' en el pasado foro del International Advertising Bureau ambas compañías han desvelado que desarrollarán vías "que simplifiquen la compra-venta de publicidad online", según explicó David Kenny, socio de negocios de la unidad digital de Publicis, Vivaki.

Esta firma está apostando a que la amplia gama de plataformas de Google proporcionen a las agencias una mejor forma de ganar dinero. Según Tim Armstrong, presidente para América del Norte de publicidad y comercio de Google, aunque el cambio parezca pequeño, "es importante". Estas mejoras significan que las agencias podrán pasar más tiempo en el desarrollo de la estrategia y dar mayor valor a los clientes.

Entre las pruebas que está realizando Google destaca una para colocar anuncios en videos de Youtube a través del móvil. Ocho son las empresas participantes y cinco son clientes de Publicis. El éxito de la iniciativa será medido por Google a partir del beneficio extra que recauden las agencias de Publicis, mientras que el grupo publicitario lo medirá en términos del aumento de su eficiencia.