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IAB Spain presenta los nuevos Estándares de formatos publicitarios interactivos

El documento es producto de un Grupo de Trabajo de la Asociación, que cobra carácter permanente y estudiará la actualización de los estándares varias veces al año.

El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, ha presentado hoy su nuevo documento de Estándares de formatos publicitarios interactivos. Este documento, que supone la guía básica de las definiciones, medidas y pesos de los formatos interactivos, consta de tres apartados diferentes que cubren toda la realidad del sector del marketing digital.

Los nuevos Estándares de formatos publicitarios interactivos, realizados según los criterios de países como Estados Unidos o Reino Unido, son producto del Grupo de Trabajo de Formatos de la Asociación, liderado en la actualidad por Yago Castillo, director de Ventas de Internet de Vocento. Este grupo, formado por una representación de todas las empresas involucradas de alguna manera a la realidad diaria de la publicidad interactiva (medios de comunicación, portales, empresas de tecnología, compañías de marketing móvil, buscadores y agencias), cobra un carácter permanente y se reunirá varias veces al año con el objetivo de analizar las evoluciones del mercado con vistas a actualizar los contenidos de los Estándares de formatos.

La estandarización supone uno de los principales cometidos de IAB Spain desde sus inicios, y este factor cobra más importancia en la medida que la Asociación representa a la gran mayoría de las empresas del sector publicitario interactivo, con un número de miembros cercano a 130.

Para ver los nuevos estándares de formatos IAB: http://www.iabspain.net/web_nueva/ver.php?mod=contenido&identificador=19