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Instagram incluye contenido en su opción Shopping

La nueva funcionalidad ofrece a las empresas una nueva forma de mostrar los productos en su tienda de la red social mediante el uso de contenido de su propia comunidad

Instagram ha anunciado que incluirá contenido en la sección de Compras para aquellas publicaciones creadas por un fan de una marca determinada. De este modo, se ayuda a que la gente se sienta más segura a la hora de realizar una compra, ya que pueden ver el estilo, la calidad o cómo queda el producto en clientes reales.

Para poder utilizar esta nueva función, las marcas deben solicitar permiso para utilizar las publicaciones que miembros de la comunidad de Instagram han publicado y donde la marca esté etiquetada y esta publicación debe estar asociada a los productos de su catálogo.

Con Compras en Instagram, las marca podrán exhibir sus productos en varias plataformas. El contenido de la comunidad es una función que permite a las empresas asociar contenido en el que están etiquetados a través de productos concretos y destacarlo en plataformas de compra como páginas de productos, tiendas y escaparates de tiendas. El contenido de la comunidad sirve para incluir imágenes auténticas del estilo de vida de los usuarios creadas por la comunidad como parte de la experiencia de compra para ayudar a otras personas a tomar decisiones con más seguridad.

Entre las principales ventajas de la herramienta se encuentran:

  • Usa contenido auténtico para tus productos. Las marcas podrán usar contenido de la comunidad de Instagram. Cuando un usuario etiqueta a una marca en una publicación, esta puede solicitar permiso para destacar los productos mostrados.
  • Interactúa con tu comunidad: los usuarios que etiquetan a tu negocio probablemente apreciarán que tu marca quiera destacar los productos que aparecen en su contenido. También se permite mostrar dicho contenido en los espacios de la marca, como la página de detalles del producto y la tienda de Instagram.
  • Ayuda a los compradores a hacer compras con más conocimiento: los compradores quieren descubrir productos a través de otros usuarios y hacer compras con más información. El contenido de la comunidad les permite descubrir tus productos a través de otros usuarios y ver cómo los usan otras personas.

Cómo funciona:

  1. Elige una publicación que cumpla los requisitos: la mayoría de las publicaciones cumplen los requisitos para poder recibir solicitudes de marcas, salvo en los siguientes casos: si la publicación ya ha etiquetado otros productos, si la cuenta es privada, si varias empresas y marcas están etiquetadas en la publicación, o si el usuario ha desactivado las solicitudes de permiso.
  2. Envía la solicitud de permiso: una vez que la marca haya seleccionado una publicación, podrá usar la función de contenido de la comunidad para permitir que el creador de contenido pueda aceptar o rechazar la solicitud. Solamente la marca etiquetada en la publicación podrá solicitar permisos para su uso en las plataformas de compras en Instagram. • El creador de contenido decidirá si acepta o rechaza la solicitud: si el creador original del contenido rechaza la solicitud, las marcas recibirán una notificación y la publicación no aparecerá en ninguna plataforma de compras en Instagram. Las publicaciones que han rechazado permisos no podrán recibir más solicitudes.
  3. El contenido de la comunidad se comparte en plataformas de compra: el contenido de la comunidad puede aparecer en páginas de productos, como en la sección “De la comunidad” en la página de productos, y en otras plataformas de compra que muestren fotografías y vídeos etiquetados con el nombre de una marca concreta.