Actualidad

Javier Rodríguez Zapatero se pasa a Google

Hasta el momento era vicepresidente de ventas de Yahoo Europa y presidente de Yahoo Iberia. En Google asume la dirección general, vacante desde principios de año tras la salida de Isabel Aguilera.

Javier Rodríguez Zapatero ha fichado por Google para hacerse cargo de la dirección de la compañía en España y Portugal. Hasta ahora este profesional trabajaba en Yahoo, donde era presidente en España y vicepresidente de ventas para el mercado europeo. Su sustituto en Europa Yahoo es Christophe Parcot, hasta el momento viceperesidente de ventas para el área de PYMEs, si bien en España el puesto de momento está vacante.

Se da la circunstancia de que es la segunda vez que se le opfrece el cargo para dirigir la plataforma, ya que la multinacional americana pensó en Rodríguez Zapatero hace dos años para dirigidr la filial española.

El nuevo director de Google España es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. A lo largo de su carrera ha trabajado en anunciante (Johnson Wax y Procter and Gamble) aunque en el año 2000 se incorporó a Yahoo como director comercial y de marketing, cargo que ocupó hasta ser nombrado director general de la compañía en 2003. Un año más tarde asumía también la dirección general de Kelkoo España. Tras una reestructuración de la plantilla y refuerzo de las áreas comerciales, fue nombrado presidente de Yahoo España en 2006. A mediados de 2007 se convirtió en vicepresidente de ventas para Europa.

Bajo su dirección la compañía ha experimentado unos crecimientos récords año tras año en el mercado nacional, reforzados por la buena marha del negocio publicitario online en la Península Ibérica. No obstante abandona su cargo en uno de los momentos más críticos para Yahoo. la firma anunció semanas atraás recortes de personal (aque han afectado a España) y ha cerrado 2007 con una caída en lso beneficios de más de dos dígitos, cuando lso ingresos apenas superaron el 8%. Además la plataforma está haciendo frente a una OPA por parte de Microsoft, que ha ofrecido más de 30.000 millones de euros para hacerse con el control.