Actualidad

El Publicista lanza su Anuario de Agencias 2025: Socios para el éxito

El ecosistema de los socios estratégicos de las marcas vive un momento de transformación, consolidando su papel como socio estratégico a la vez que navega en un mercado marcado por la contención presupuestaria, la exigencia de resultados y la irrupción de la inteligencia artificial. Entre la búsqueda de talento, la necesidad de agilidad y la presión por aportar valor tangible, las agencias refuerzan su capacidad de conectar marcas, negocio y sociedad con creatividad, rigor y visión

Los anunciantes y las marcas tienen que afrontar un escenario convulso y cambiante en el que desenvolverse con agilidad y defender estrategias de marketing cada vez más complejas para acercarse a sus audiencias y generar negocio. Son nuevos retos y necesidades ante los que demandan ayuda a sus partners y socios en materia de marketing, publicidad y comunicación comercial. Es por ello que este colectivo, integrado principalmente por agencias, eso sí, de todo tipo (creativas, de medios, digitales, firmas de marketing experiencial, consultoras de comunicación y PR, agencias de marketing, actores especializados en branded content, data marketing, en social media, influencer marketing...) vive un momento de transformación, consolidando su papel como socios estratégicos a la vez que navegan en un mercado marcado por la contención presupuestaria, la exigencia de resultados y la eclosión de la tecnología, sobre todo de la IA. 

Entre la búsqueda de talento, la necesidad de agilidad y la presión por aportar valor tangible, las agencias refuerzan su capacidad de conectar marcas, negocio y sociedad con creatividad, rigor y visión. La relación entre anunciantes y agencias cada vez es más plural, caracterizada por una especialización que convive con la necesidad de integración y visión global

Para analizar este escenario, la relación anunciante-agencia y para poner el foco en el valor que aporta el colectivo de las agencias en el actual momento ante las marcas y organizaciones, El Publicista lanza su Anuario de Agencias 2025: Socios para el éxito. Una herramienta clave para la industria del marketing en España que se alza como el principal 'Partners Book' del mercado, con información clave y determinante de más de 100 actores que dan servicio a las marcas, todos ellos referentes en sus diferentes campos de actuación y disciplinas y con capacidad para ayudarlas a alcanzar sus objetivos y abordar retos en el actual contexto.

Hazte con un ejemplar del Anuario, tanto en versión print como en versión digital, en nuestra tienda online