Actualidad

Juan Miguel Lapido, nuevo global head of creativity strategy, design & innovation de SunMedia

Trabajará de manera transversal con los equipos globales de la compañía, desarrollando productos y formatos digitales de nueva creación e impulsando la creatividad y la innovación

SunMedia continúa su apuesta por el talento con la incorporación de Juan Miguel Lapido como nuevo global head of creative strategy, design & innovation en sus oficinas generales en Madrid, donde se encargará de liderar la ruta creativa y visual de la adtech y de reforzar una cultura basada en el pensamiento innovador y de calidad.

Desde su nuevo puesto, trabajará de manera transversal con los equipos globales de la compañía, desarrollando productos y formatos digitales de nueva creación. Asimismo, impulsará el desarrollo de ideas para hacer crecer el alcance, profundidad y negocio de los proyectos de vídeo y branding de la tecnológica.

“Entiendo la creatividad como la conexión entre marcas con audiencias de manera sorprendente, cautiva e innovadora”, señala Juan Miguel. Una mentalidad que trasladará al trabajo diario para contribuir a consolidar el liderazgo de SunMedia a nivel nacional e internacional.

Juan Miguel Lapido cuenta con una carrera profesional de más de 20 años en el ámbito de la comunicación digital a lo largo de los cuales siempre ha estado ligado a proyectos de diseño y creatividad de acciones digitales para marcas en diferentes portales de internet como EresMas, Ya.com y Orange. Además, durante los últimos 10 años, ha trabajado en Ediciones Condé Nast como director global de diseño, donde ha encabezado el desarrollo y la mejora continua de los productos creativos, visuales y estrategia cross-media para los departamentos de Producto Digital, Marketing, Experiencias y Comercial (CNX agencia creativa y acciones globales de marca). Esta fructífera trayectoria le ha valido reconocimientos y premios en los principales festivales de Internet como los Webby Awards y los Lovie Awards, entre otros.

“La experiencia de Juan Miguel y su visión sobre la creatividad es clave para una compañía como SunMedia, en donde, gracias a la combinación de ideas innovadoras y la mejor tecnología, conseguimos el éxito de las campañas de nuestros clientes”, señala Fernando García, CEO de SunMedia.