Microsoft lanza MSN en el Móvil

Con este lanzamiento, Microsoft Digital Advertising Solutions amplía su oferta de soportes publicitarios al móvil. A partir de ahora desde el móvil podrá accederse a todos los contenidos de MSN así como a los servicios Windows Live (buscador, Hotmail, Messenger y Spaces)

Microsoft lanza la versión móvil de MSN, su portal de contenidos que en España cuenta con más de 6 millones de usuarios. Desde este site, el usuario podrá acceder a noticias, encuestas y los servicios de Windows Live como el correo Hotmail, los blogs de Spaces o el Messeger. La web ha sido totalmente rediseñada para adaptarse de una manera cómoda a las pantallas de los móviles, de forma que el usuario pueda acceder rápidamente a todos los contenidos.

Un nuevo soporte para anunciantes
MSN en el móvil abre un mundo de posibilidades para conectar a los anunciantes con su público objetivo, que accederá al portal desde su móvil en cualquier lugar, incorporando un nuevo espacio donde insertar la publicidad, que se suma a la amplia oferta de soportes de Microsoft Digital Advertising Solutions. La “tercera pantalla”, es decir, la pantalla del móvil irrumpe con fuerza en la oferta de Microsoft Digital Advertising Solutions para los anunciantes que no quieren perder un target que se comunica mayoritariamente mediante el móvil, a través de ScreenTonic, la subsidiaria de Microsoft dedicada a publicidad en el móvil.

El nuevo portal tendrá su propio espacio para publicidad a través de diferentes banners. Cabe destacar que España es el primer país que incluye la publicidad en MSN móvil, ya que el lanzamiento está respaldado por anunciantes como BMW, Garnier (L’oreal), iBanesto, Orange y Buena Vista Internacional.

La publicidad de MSN en el móvil está diseñada para que los spots no sean intrusivos y sean fáciles de descargar para los internautas. Además, cumple las pautas acordadas por la Mobile Marketing Association (MMA), por lo que se respeta plenamente al usuario.

Para Juan Carlos Fernández , director general de MSN/Windows Live, se muestra satisfecho con el resultado del salto de MSN a la plataforma móvil: “MSN móvil es una muestra del éxito de nuestros servicios, y con este lanzamiento respondemos a las demandas de nuestros usuarios. Además, con este lanzamiento, respaldado por anunciantes tan importantes como Orange o BMW, ampliamos nuestra oferta publicitaria y ofrecemos una nueva forma de alcanzar a su target en todos los momentos del día, desde cualquier dispositivo y por supuesto, de forma respetuosa.”