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5 claves para un mayor rendimiento en las campañas del Día de la Madre

El análisis ha tenido en cuenta el comportamiento digital de los usuarios en los sectores de tecnología, Moda y Belleza a través de 59 millones de clics y 41.000 millones de impresiones

Según datos de Nielsen, el Día de la Madre es la sexta semana del año en cuanto a ventas en España. Esta circunstancia es buen motivo para que las marcas lancen multitud de campañas digitales de compras online. Con el objetivo de conocer qué características ayudan al mayor rendimiento de la publicidad durante estos días, Taboola ha estudiado el comportamiento de los usuarios en los sectores de Tecnología, Belleza y Moda.

 

5 consideraciones para las campañas el Día de la Madre

  1. Los contenidos relacionados con tecnología funcionan mejor los lunes y martes que el resto de la semana. Además, la mejor manera de llegar a los consumidores es a través de dispositivos móviles y tabletas, en lugar que de desktop.
  2. Aunque el formato de vídeo es muy popular y efectivo, en campañas de moda y belleza los usuarios prefieren las galerías de fotos. Junto a ello, se ha detectado que los mejores momentos para impactar en estos sectores son a las 8:00h de la mañana o a las 23:00h de la noche.
  3. Las palabras clave que más funcionan en las campañas digitales para tecnología son ‘móvil’ y ‘portátil’; mientras que en moda encabezan el ranking, por orden: ‘rojo’, ‘atrevido’ y ‘vestidos’. Para belleza, ‘forma’ es el concepto que se lleva la palma, junto ‘secretos’ y ‘nariz’, palabras con alto rendimiento.
  4. Respecto a las imágenes de las creatividades, el análisis señala que en tecnología lo aconsejable son fotos de cerca, en color y de objetivos. En moda funcionan muy bien aquellas fotos en las que aparecen animales o alimentos junto a personas, así como las que no tienen texto. Respecto al sector de belleza, se recomiendan imágenes sin animales, en color y de exteriores.

Las imágenes sin animales, de color y exteriores son las que mejor funcionan en belleza | Fuente: Taboola
  1. En caso de optar por el formato audiovisual para las campañas, lo aconsejable es que en los vídeos aparezcan mujeres o escenas de comida, pues aumentan la tasa de finalización de la compra en un 186% y un 34% respectivamente.