Actualidad

Homerun compra la firma Floood

La agencia independiente refuerza su capaciadd y servicio con la incorporación de la firma especializada en music marketing. La operación permite ofrecer servicios especializados en música y cultura tanto a clientes propios como a otras agencias del mercado, consolidando su modelo B2B en España

La agencia española Homerun, de perfil creativo y estratégico, refuerza su posición en el mercado tras cerrar la operación de compra del estudio independiente Floood, especializado en generar para empresas anunciantes estrategias de música y cultura. La firma, fundada en 2022, ofrece servicios que van desde el branding y la curación musical, la gestión y consultoría cultural y la conceptualización, ejecución y venta de eventos y experiencias.

“La operación responde a la creciente demanda de las marcas por conectar con sus audiencias a través del territorio cultural -explican desde Homerun, que busca asimismo colocarse como uno de los principales actores del Music Marketing en España integrando a Floood a su estructura pero como una marca con vida propia en el mercado- La decisión estratégica de mantener Floood operativa de forma independiente permite a Homerun fortalecer su oferta integral para clientes actuales y, simultáneamente, abrir una nueva línea de negocio B2B”. Y es que la agencia ofrecerá  los servicios especializados de Floood a otras agencias, estudios creativos y consultoras que necesiten expertise en Music Marketing para sus proyectos, además de a empresas anunciantes y clientes finales.

La música es el segundo elemento más recordado de una campaña publicitaria, solo por detrás de la marca misma. Las campañas que desarrollan estrategias sonoras originales logran un incremento del 20% en el recuerdo de marca frente a aquellas que usan soluciones genéricas, mientras que el branded content musical genera tasas de engagement significativamente superiores al contenido publicitario tradicional.