Advertisement

El 84% de los usuarios entre 16 y 35 años se conecta a internet desde el móvil

Estudio de Tuenti Móvil sobre hábitos de conexión a internet en el móvil realizado entre usuarios de Tuenti en colaboración con IPSOS

El primer estudio de Tuenti Móvil sobre  la conectividad general en internet, pone de manifiesto, entre otros resultados, que el 94% de los jóvenes usuarios entre 16 y 35 años en Tuenti tiene móvil, el 84% de los usuarios se conecta a internet desde el móvil y que el 47% tiene planes de datos para conectarse a internet.

El estudio, realizado por Ipsos entre usuarios de Tuenti entre 16 y 35 años, señala que la conexión a internet es cada vez más móvil. De hecho un 74% de la muestra, dice conectarse a diario a internet desde el móvil, mientras que el 84% lo hacemos al menos una vez a la semana. Solo un 13% no se conecta a internet desde el móvil.

Además, el 47% de los consultados se conecta a través de plan de datos de tarifa plana; el 40% se conecta con wifis gratuitas, y el 7% paga el consumo de megas que realiza sin tarifa plana de datos.

Entre las actividades más realizadas desde el móvil (más de 3 horas al día), se encuentran: chatear (38%) y otras actividades en redes sociales (35%), escuchar música (24%) y navegar por internet (20%). Entre las actividades a las que menos tiempo se le dedica (menos de 5 minutos diarios): mandar sms (51%), ver películas (43%), leer y escribir mails (38%) y hablar por teléfono (32%). Precisamente por este último dato Tuenti Móvil se ha posicionado como un servicio centrado en facilitar el acceso a internet desde el móvil y su campaña publicitaria en la actualidad tiene el claim “Llamar es lo de menos”.

Los smartphones ganan terreno en la vida cotidiana. Buena parte de las actividades que se hacían antes sin móvil, ahora son realizadas a través de smartphones. El 75% ha remplazado el reproductor mp3 por su teléfono móvil, el 74% el despertador, el 70% su cámara de fotos y el 67% usa el móvil también como reloj.