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Nace la red de retail media Reetmo

Mediante tecnologías avanzadas, la plataforma comercializa los mejores espacios de los ecommerce para llegar a los usuarios en el momento más caliente de la decisión de compra y con la información más relevante de los datos sobre hábitos de consumo e intención de compra, consiguiendo trabajar en las campañas de branding y de performance

Reetmo ha anunciado su lanzamiento en España configurándose como una novedosa red de publicidad digital de retail media que ayuda a marcas y agencias a planificar sus campañas, permitiéndoles obtener la máxima rentabilidad de sus inversiones publicitarias en los retailers digitales. Así, nace para acelerar y profesionalizar el retail media digital, aportando ingresos a los retailers de sus activos publicitarios, a cambio de la inversión de los anunciantes para conseguir sus objetivos de branding y performance, tanto en los espacios dentro de los ecommerce (in site) como los que se generan fuera con el data y el CRM (off site).

Mediante tecnología avanzada, Reetmo comercializa los mejores espacios de las plataformas ecommerce permitiendo a las marcas conectar con su público objetivo de la manera más eficaz. Su propuesta facilita llegar a los consumidores en tiempo real, con datos sobre hábitos e intención de compra en el momento más caliente de su decisión. Así, permite ofrecer promociones y descuentos al momento, el seguimiento del comportamiento del cliente y la personalización de la experiencia de compra en línea. Y consigue impulsar el rendimiento de las campañas publicitarias, tanto de branding como de performance. Reetmo es el resultado de la experiencia y el desarrollo por parte de un equipo fundador de reconocidos nombres del mundo digital, liderado por Salvatore Cóspito, Manuel Mercader, Luis Vegas y David Bravo.

“El retail media está revolucionando el sector digital y este es un momento muy emocionante para el marketing y la publicidad, en el que las marcas tienen una gran oportunidad de llegar a sus clientes de una forma muy eficaz y los ecommerce por fin van a poder escalar sus negocios, generando ingresos extras a las ventas. La tecnología y los productos ya están preparados, mientras que el reto para este año será evangelizar e integrar en los retailers todas las soluciones, para que las marcas y el mercado publicitario puedan planificar el Retail Media de forma profesional y transparente”, asegura Salvatore Cóspito, CEO de Reetmo.

El auge del retail media

Con la popularidad de la tecnología móvil y el crecimiento exponencial del comercio electrónico, los consumidores están cada vez más conectados, lo que ha llevado a una mayor necesidad de formas eficaces de marketing digital. En este sentido, el Retail Media es una nueva palanca, para que los anunciantes planifiquen sus campañas de branding y performance, tanto dentro de los ecommerce (onsite) como fuera (off site) con la extensión de audiencias.

El lanzamiento llega en un momento en el que el Retail Media está en pleno auge y es considerado como una de las tendencias más importantes de la industria digital. No en vano, ya representa el 10,7% del gasto publicitario global y según la IAB, se espera un crecimiento mantenido del 30 % interanual para los próximos tres años. Por su parte, tanto Boston Consulting Group como Google estiman que este segmento supondrá más del 25% del gasto total en medios digitales en el mundo para 2026.

Un reputado equipo fundador en el mundo digital

El equipo detrás del desarrollo ha trabajado para asegurar que su propuesta resulte accesible para empresas de todos los tamaños, adaptándose a cualquier plataforma de ecommerce. Además, han invertido en tecnología de vanguardia para asegurar la máxima integración con sus clientes. Así, se apoya en la inteligencia artificial para mejorar la eficacia de las campañas publicitarias. Su plataforma es capaz de analizar los datos de los consumidores y de las tiendas para identificar patrones y tendencias, y utiliza esta información para optimizar las campañas en tiempo real.