Actualidad

Nueva herramienta de Google para medir el ROI móvil

La herramienta proporciona información determinante para calcular el valor total, valor por clic y ROI que el móvil está atrayendo de los clientes y usuarios móviles desde todos los canales.

Google ha presentado una nueva herramienta dirigida los anunciantes interesados en medisr el retorno de la inversión en publicidad pensada para dispositivos móviles. Según han explicado fuentes de la compañía, la plataforma “Full Value Calculator”  está diseñada para permitir a las empresas mantener un control sobre las oportunidades de ventas en forma de llamadas, aplicaciones, venta online, visitas la web  móvil y la actividad entre dispositivos.

Pensada para grandes, medianas y pequeñas esmpresas, desde Google se asegura que en apenas 30 minutos los anunciantes pueden cargar datos de AdWords y sus de sitios web móviles y "hacer algunas suposiciones clave  para crear una estimación del valor del negocio móvil". A priori la herramienta proporciona información determinante para calcular el valor total, valor por clic y ROI que el móvil está atrayendo de los clientes y usuarios móviles desde todos los canales, no únicmente desde un website optimizado para dispositivos móviles.

El gigante está realizando esfuerzos para mejorar su oferta publicitaria móvil de cara al mercado publicitario, renovando y madaptando sus recursos y herramientas más tradicionales y poniendo en marcha otras nuevas, enfocadas a optimizar la inversión publicitaria de la smarcas en un entorno donde el consumo de contenidos vía dispositivos móviles y el acceso mayoritario a la red desde estos terminales es ya una realidad. Al mismo tiempo la firma lanza tutoriales y semianrios online dando a las marcas y al sector publicitario las principales claves para desenvolverse en este entorno. Ver ejemplo.