Outbrain, la plataforma de gestión de contenidos se presenta en España

Outbrain permite a editores generar una nueva fuente de ingresos y a ofrecer información más interesante al lector ampliando los contenidos de interés con links a otros medios

La plataforma de gestión de contenido Outbrain ha anunciado su expansión con la apertura de la compañía en España. Además, la plataforma que permite a los lectores redescubrir información de su interés, ha anunciado su servicio paid links, con el que tanto los lectores como los medios de comunicación se podrán beneficiar de esta plataforma que ayuda a encontrar los contenidos casi  personalizados y de mayor interés para los usuarios. Con este servicio, los editores pueden generar una nueva fuente de ingresos y a ofrecer información más interesante al lector ampliando los contenidos de interés con links a otros medios. Según sus propios datos, los lectores dirigidos desde Outbrain consumen un 44% más que aquellos que entran en el site desde un buscador y un 46% más que aquellos que llegan desde medios sociales. 

Actualmente, Outbrain trabaja en todo el mundo con las principales cabeceras de comunicación y Grupo Vocento, Cinco Días o eldiario.es son solo algunos de los ejemplos de medios que ya están usando la tecnología propietaria de esta plataforma para mejorar la experiencia de lectura de su audiencia

Lutz Emmerich, director de Outbrain en España afirma que “la generación de textos se ha acelerado tanto que en muchas ocasiones un contenido interesante por uno u otro motivo pasa desapercibido por la inmediatez del mundo online”; sin embargo considera que Outbrain consigue que los medios fidelicen a sus lectores y que éstos se sientan atraídos por el contenido que les ofrece el medio.  Eso se consigue gracias a una tecnología basada en algoritmos que identifican el contenido que es único e interesante para cada lector.

En la actualidad Outbrain ha adquirido Visual Revenue, que utiliza recomendaciones en tiempo real para ayudar a los editores a optimizar el contenido y la adquisición en 2012 de Scribit son sólo un ejemplo de la política de desarrollo y mejora de la compañía.