Actualidad

PepsiCo lanza un programa europeo para descubrir y apoyar a marcas emergentes

El programa ofrece entre 25.000€ y 100.000€ a empresas que desarrollen nuevas ideas en materia de nutrición

Com parte del compromiso de PepsiCo con la innovación, la compañía ha anunciado el inicio de un programa colaborativo diseñado para ayudar al crecimiento de marcas emergentes en materia de nutrición, salud y bienestar, en el sector de alimentación y bebidas. El programa, PepsiCo Nutrition Greenhouse, se centra en productos dirigidos a consumidores europeos y pretende identificar hasta ocho marcas innovadoras dentro del mundo de la nutrición. Las empresas seleccionadas recibirán fondos para financiar sus marcas y tendrán la oportunidad de trabajar conjuntamente con expertos de PepsiCo que gestionan marcas como Quaker, Alvalle, Naked y Tropicana. 

Según el vicepresidente de nutrición para PepsiCo Europa Occidental y África Subsahariana, Juan Ignacio Amat, “la demanda de los consumidores de alimentos y bebidas más nutritivos sigue aumentando y es necesario crear acciones colaborativas que ayuden a empresarios de estos sectores a hacer crecer sus negocios”. 

Los emprendedores cuyas marcas no superen los 2 millones de euros en facturación, pueden formar parte del programa consultando la web www.nutritiongreenhouse.com y participar antes del 1 de mayo de 2017.Cada una de las empresas elegidas recibirá una ayuda económica de 25.000 € y entrará en el programa de incubación de seis meses asistiendo a eventos presenciales y virtuales que incluirán sesiones con ejecutivos de PepsiCo cuya experiencia en la industria puede ayudarles a abordar sus retos inmediatos de mercado y contribuir al crecimiento de sus marcas. Al final del programa, la empresa ganadora recibirá un premio de 100.000 euros para continuar su expansión.

Juan Ignacio Amat, Vicepresidente de Nutrición para PepsiCo Europa Occidental y África subsahariana y líder del programa, ha comentado: “En 2006, PepsiCo comenzó un viaje para transformar la forma en que hacemos negocios y lograr resultados sólidos de forma sensible a las necesidades de la sociedad. Lo llamamos Resultados con Responsabilidad e incluye un importante esfuerzo en transformar nuestro portafolio y ofrecer opciones más saludables. Nuestro objetivo es que la tasa de crecimiento de ventas de nuestro portafolio de Nutrición supere la tasa de crecimiento de ventas del resto del portafolio global.