Actualidad

Las pymes empujan el crecimiento de Facebook

Según los datos del primer trimestre del año, los ingresos totales de la red social crecen un 72% en el primer con respecto al mismo periodo del anterior

Según los datos de Facebook correspondientes al primer trimestre de 2014 , hay 802 personas que utilizan esta red social a diario, lo que supone un aumento del 21% con respecto al año anterior. También sube un 15% el número de personas que utilizan Facebook al mes, y queda registrado en casi 1.280 millones de personas. De ellos, 1000 millones lo utilizan desde el móvil, un dato que ha crecido un 34%, o lo que es lo mismo, 250 millones de personas más que hace un año. Así, los ingresos totales de la compañía han conseguido ascender en un 72% con respecto al mismo periodo del año anterior, en parte gracias al ascenso de los ingresos por publicidad, que se han acelerado hasta en un 82%, de los cuales el 59% corresponde al móvil.

Respecto al crecimiento de los ingresos por publicidad, éste ha procedido especialmente de las pymes y la respuesta directa; si bien también se ha presenciado bastante actividad este trimestre entre sectores verticales como juegos móviles, e-commerce, y bienes de consumo envasados

Por otro lado, la inversión en productos publicitarios es todavía una prioridad esencial para la compañía y se localizan en tres áreas de  inversión: segmentación, simplicidad y medición. Respecto a la segmentación, Facebook señala que se han multiplicado por diez los anunciantes que utilizan la herramienta de segmentación Custom Audiences (Audiencias personalizadas) comparado con el año pasado. Sobre la simplicidad, la red social dice que las herramientas que estaban anteriormente disponibles solo para los anunciantes más grandes y sofisticados, como Custom Audiences y Partner Categories, están ahora disponibles para nuestros anuncios self-service personalizados.

Por último, en lo que tiene que ver con la medición, Facebook añade que las herramientas de conversión de medición online y offline han conseguido resultados positivos para los vendedores.