¿Sabes en qué plataforma funcionan mejor los vídeos de marca?

Según Outbrain, los vídeos alojados en YouTube generan un 46% más de clics de promedio que los vídeos alojados en dominios de marca

Outbrain ha realizado un informe sobre las diferentes opciones para alojar un vídeo y la reacción de los usuarios frente a las recomendaciones en su red a sites corporativos o Youtube. Dentro de la red de Outbrain existen diferentes maneras de alojar contenido dentro la plataforma. Muchos de estos videos están alojados en dominios de propiedad de las marcas (es decir, el sitio de la marca o dominio propiedad designada para la comercialización de contenidos), otros están alojados en sitios de terceros como YouTube, Vimeo o Flickr. Según el estudio, los vídeos alojados en YouTube generan un 46% más de clics de promedio que los vídeos alojados en dominios de marca.

Otra variable a tener en cuenta es el nombre que se pone al video que se distribuye por la red de Outbrain. En muchos casos, "YouTube" aparece sólo al lado del título del video, pero otras veces la marca también se especifica en el nombre de la fuente (por ejemplo, "Marca X en YouTube") - la elección depende de la marca.

Para llegar más lejos segmentaron el hosting de los videos de Youtube por el nombre y al compararlo vieron que cuando la marca se incluye en el nombre de la fuente de YouTube, su CTR es sólo el 22% más alto que el CTR de la marca en su propio sitio y un 19% más bajo que los videos que utilizan "YouTube", como  su nombre de origen.