smartycontent impulsa el vídeo online entre medios y generadores de contenido

La nueva plataforma de servicio gratuito, denominada smartyCenter, aspira a estar entre las tres primeras del mercado, dominado ahora por Youtube, Mediaset y AtresMedia

Después de tres años de experimentación, el agregador de audiencias y contenidos de medios digitales smartycontent lanza la plataforma tecnológica smartyCenter, de carácter gratuito y de fácil uso dirigida tanto a editores de medios de comunicación como a propietarios de contenidos con el objetivo de dar impulso al vídeo online. La compañía, que está abanderada por Jesús Aldana  (en la foto) y un grupo de accionistas entre los que se encuentran Carlos Delso, exdirector general de Louis Vuitton y profesor del IE, y Aquilino Peña, experto en Internet y directivo responsable del proyecto de Capital Riesgo Kibo Ventures, persigue situar a la plataforma entre las tres primeras del mercado español (ahora liderado por Youtube, Mediaset y AtresMedia) y aspira a expandirse por Europa y Estados Unidos.
La propuesta de valor de SmartyCenter persigue la generación de consumo de vídeo online aportando tecnología de gestión y reproducción de contenidos en medios digitales; cualificación a través de módulos propios y acuerdos con terceros para garantizar la valoración de la audiencia, el desarrollo y control adecuado del medio, así como la situación óptima para la explotación comercial; y monetización asegurando las vías de contratación de campañas publicitarias tanto por compra convencional como por compra programática (acuerdos con adexchanges y con los principales DSPs) y ofreciendo un módulo optimizador denominado DSP-X que asegura el mejor aprovechamiento del inventario. Además el equipo facilita el enriquecimiento creativo de la publicidad con aportaciones interactivas.
La plataforma smartyCenter es gratuita, permite usar contenidos propios grabados con cualquier cámara digital, móviles, de YouTube, de Vimeo y del catálogo de smartycontent; facilita la creación de WebTV o App móviles para concebir nuevos medios o secciones de portales; es compatible con todos los sistemas y navegadores y permite la viralización de los contenidos en las principales redes sociales. Los contenidos y la publicidad (spots) se visualizan en multipantalla: ordenador, smartphone o tablet aument
ando el espectro de audiencia notablemente.

Soluciones para medios

Además de esta plataforma, la compañía lanza dos soluciones para medios y bloguers, que hasta ahora suman 1700 los incorporados al proyecto: AdproTV e ismarty.tv. La primera permite llegar a soportes premium y/o con desarrollo editorial complejo y les permite generar contenidos de vídeo, cualificar su audiencia y monetizar sus contenidos de vídeo tanto por comercialización convencional así como gracias a la integración efectiva con los principales sistemas Adexchanges y DSP del mercado. A través de AdproTV las marcas y agencias pueden llegar a audiencias cualificadas en sites premium y controlar la ejecución de las campañas de vídeo en todo tipo de dispositivos, y con formatos distintos incluyendo vídeos interactivos, ya que smartycontent incorpora sus propios players en estos sites. De este modo, las campañas de vídeo se pueden ejecutar de una forma sencilla y eficaz, realizando segmentaciones en función del contenido de vídeo y en función de paneles de datos que se incorporan para obtener un perfil de audiencia enriquecido.
Por su parte, ismarty es el proyecto de vídeo que nace con la vocación de ayudar a bloggers, videobloggers, webmasters y youtubers a aprovechar todas las ventajas del vídeo online. Gracias a la plataforma se puede subir e integrar vídeos en una página web de forma simplificada y tiene una alternativa de monetización diferente a las habituales, sin olvidar que puede crear su propio medio de comunicación online. La presencia en YouTube de generadores de contenidos es compatible con la solución propuesta generando un complemento donde el youtuber tiene ahora la posibilidad de crear su propio medio con total autonomía y mayor participación en los ingresos. Varios reconocidos youtubers ya forman parte de la comunidad ismarty: Wismichu, Gina Tost, Ladanena, Pedro Ricote, GM2 Lokillo, ProAndroid.