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TikTok introduce generación de leads para impulsar la captación de clientes

La solución permite también a las empresas crear mensajes personalizados y aplicables a múltiples segmentos de clientes

TikTok ha presentado su solución de generación de leads con el objetivo de ayudar a las empresas a llegar a los clientes de manera sencilla e impulsar la conversión con facilidad. Esta solución “first-party” de TikTok permitirá a las empresas compartir detalles e información sobre aquellos productos y servicios que puedan ser atractivos para sus clientes, con unos simples toques.

La herramienta de generación de leads permite a las empresas, de todos los tamaños, crear interacciones fluidas para llegar a su público, con el fin de convertirlos en clientes potenciales. Para ello, en primer lugar, se solicitará a los usuarios que rellenen un formulario y proporcionen sus datos (como su nombre, correo electrónico o teléfono) para mostrar su interés en ese producto o servicio concreto. Además, la información básica que nuestros usuarios proporcionan a TikTok también se puede rellenar automáticamente para lograr una experiencia más eficiente entre la empresa y el usuario.

La solución también permite a las empresas crear mensajes totalmente personalizables y aplicables a múltiples segmentos de clientes. Los leads pueden descargarse manualmente o, si se integran con el CRM de la empresa, pueden activarse inmediatamente. Para las empresas que utilizan TikTok, la información de estos formularios es vital para asegurarse de que están llegando a sus clientes potenciales de una manera respetuosa.

Las empresas que se unen a la plataforma esperan encontrar una forma verdaderamente original de conectar con las audiencias que les importan y ser parte de la cultura. De esta forma, TikTok es un lugar donde las empresas pueden hacer crecer su base de clientes e impulsar el impacto en los ingresos a través de un formato de video inmersivo, vertical y corto.

 

Nina Ricci: el primer caso de éxito en España

En España, la marca Nina Ricci ya ha podido probar esta nueva solución de generación de leads de TikTok para promocionar su última fragancia. A través de un In-Feed Ad, una creadora española realizó un unboxing de la fragancia con un “call to action” para que los usuarios de la plataforma pudieran registrarse. De esta manera, a través de un breve formulario, los usuarios de TikTok podían solicitar una muestra gratuita de la fragancia.

Durante las 24 horas que la campaña estuvo en la plataforma, Nina Ricci consiguió un increíble 41.85% de ratio de conversión, un CTR del 1.5% y un coste por lead un 83% inferior en comparación con otras campañas de generación de leads que la empresa había realizado previamente fuera de la plataforma.

 

Transparencia y seguridad, prioridades para TikTok

Con la herramienta de generación de leads, cuando los usuarios envíen su información a TikTok, se mostrará un Aviso de Privacidad en el que se indicará a los usuarios que TikTok está recopilando la información para los anunciantes y tanto la Política de Privacidad de TikTok como la de los anunciantes estarán vinculadas en el formulario. Además, la información personal recopilada, a través de esta herramienta de generación de leads, sólo será accesible para el anunciante y los usuarios podrán editar su información en el formulario o hacer clic para salir de él en cualquier momento del proceso.

De esta manera, TikTok continúa apoyando y potenciando a las empresas que están en la plataforma a través de soluciones sencillas que les permitan conectar estrechamente con sus clientes, manteniendo la privacidad y la seguridad de todos los usuarios de la plataforma. Por ese motivo la compañía mantiene un constante desarrollo de políticas para la plataforma y todo el conjunto de productos publicitarios, que hacen que las marcas puedan contar su historia de manera segura, al tiempo que los datos de los usuarios permanecen protegidos.