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Trustly, nuevo método de pago de los e-commerce en España

Phone House, Miró o Nautalia son algunas de las empresas que ya ofrecen la posibilidad de comprar mediante transferencia bancaria directa online

Trustly es un nuevo método de pago seguro para las compras online que se utiliza en diversos e-commerce en España, como electrodomésticos Miro, mequedouno.com, la agencia de transportes Avanzabus y, en breve, Phone House o la agencia de viajes Nautalia. Con la incorporación de Trustly, que funciona del mismo modo que la banca online, es posible ingresar el dinero directamente al comercio porque se trata de un método de pago que combina la seguridad y la facilidad de uso.

Al tratarse de un cobro instantáneo que requiere de códigos de confirmación de un solo uso emitidos por el propio banco del comprador, se reducen las retrocesiones de cobro y se elimina el fraude online. El consumidor, por su parte, se podrá beneficiar de una opción de pago seguro, además de un servicio gratuito que no requiere de registros previos o depósitos de dinero en otras cuentas. En este sentido Octavio Soler Bach, director general de Trustly España y socio del Grupo, también ha querido destacar que: “ofrecer un método de pago alternativo ayuda a los comercios online a aumentar las tasas de conversión y, por tanto, sus ventas y margen”.

Actualmente, Trustly también está en proceso de integración como método de pago en la plataforma de ofertas Grupazo, en la tienda de spirits Coctelería Creativa y Bq Readers, entre otros, demostrando la acogida y el impacto que este nuevo método de pago tiene en diversos sectores online, y sumándose a la lista de e-commerce como Oooferton y Privalia, que ya han confiado en Trustly como método de pago alternativo en sus comercios online.

Hasta el momento en España no existía la posibilidad de hacer pagos bancarios por transferencia bancaria directa online, un método altamente extendido en otros países europeos donde, en algunos casos, alcanza porcentajes de uso de alrededor del 60%. Trustly, que viene a cubrir el hueco existente en las fórmulas actuales de pago online, pretende continuar potenciando el comercio online en nuestro país, un sector que mantiene cifras de crecimiento interanual del 20%.