Twitter ya ofrece estadísticas para websites

La plataforma ha anunciado la puesta en marcha de Twitter Web Analytics

Tras la compra de Backtype, consultora dedicada a la medición y estadística en el entorno del social media, hace dos meses la red social Twitter ha anunciado la puesta en marcha su servicio Twitter Web Analytics, que no es más que una herramienta cuyo objetivo es "ayudar a los propietarios de sitios web a entender cuánto tráfico reciben de Twitter y la efectividad de integrar la red social en sus sitios”, según ha informado la propia plataforma en el blog dedicado a desarrolladores.

La nueva herramienta proveerá de cifras como las visitas del site que tienen su origen en Twitter, cuantos tweets han sido enviados desde el botón para compartir que la página tenga integrado, cuantos tweets (de cualquier origen) incluyen enlaces al site y cuántos clics reciben estos. Por el momento la herramienta ha sido activada para un pequeño grupo de asociados y se irá ampliando en las próximas semanas para “todos los propietarios de sitios web”. En principio este servicio será gratuito, según informan en TechCrunch.