Videoplaza lanza dos nuevos formatos de vídeo online para editores que buscan diferenciación

Se trata de VP Takeover y VP Ad Selector, que amplían la familia Ad Format.

La plataforma de publicidad en vídeo online Videoplaza refuerza su oferta de formatos para editores ampliando la gama AD Format con las soluciones VP Takeover y VP Ad Selector. "Estos nuevos formatos responden a la creciente demanda de formatos publicitarios Premium que van más allá de las ofertas estándar de pre-roll y overlay", explican desde la compañía, que además ha establecido una asociación estratégica con el especialista en formatos publicitarios Innovid, para incorporar una nueva gama de formatos publicitarios interactivos a la oferta de Partner Format de Videoplaza. "La familia de formatos de Videoplaza -que incluye VP Standard Formats, VP Premium Formats, VP Custom Formats y Format Partners- ha sido diseñada para cubrir todos los aspectos de las necesidades de formatos publicitarios de los editores y ayudar a maximizar las oportunidades de ingresos. Hoy en día, la mayoría del gasto publicitario se destina a formatos probados como pre-rolls, overlays o companion banners. Sin embargo, los formatos interactivos se están convirtiendo en una opción cada vez más interesante para los editores, ya que necesitan diferenciarse en un mercado cada vez más maduro y competitivo".

El formato VP Takeover es similar a un spot tradicional de TV en el sentido de que se desarrolla en pantalla completa durante el visionado del anuncio, mientras que el VP Ad Selector  permite al espectador seleccionar qué anuncio quiere ver, con un abanico de 2 a 6 anuncios entre los que elegir. “Es comprensible que los formatos estándar dominen el mercado, sin embargo cada vez son más los editores que quieren diferenciarse”, comenta Sorosh Tavakoli, CEO de Videoplaza. “Como proveedores de una plataforma queremos ofrecer a nuestros clientes una solución integral que les permita diseñar a medida la mejor oferta para sus anunciantes, sea en formatos estándar o premium. Si nos fijamos en nuestra base de clientes y en el mercado, creemos que las posibilidades de los formatos premium serán más del doble el año que viene. La entrada de Innovid en el mercado europeo continuará impulsando el crecimiento”.

Según estudios de la firma, hoy por hoy, los formatos interactivos ofrecen unos niveles de participación significativamente superiores que los tradicionales pre-roll de porcentajes por clic, lo que supone un cambio en la forma en que los clientes interactúan con el anuncio en vídeo en la nueva IP de entrega en el mundo de la TV. Por ejemplo, el inRoll interactivo de Innovid ofrece una tasa de interacción del 2,25%, comparado con el 0,61% generado por un pre-roll normal de tasa por clic, ofreciendo un incremento del 368% en la interacción .