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Wemass presenta su progreso como marketplace digital con nuevas herramientas y objetivos a corto plazo

‘Skintext’ une el skin video con texto display dando lugar a un nuevo formato exclusivo que actúa como facilitador para realizar campañas de branding

Wemass ha presentado, tras casi tres años desde su nacimiento, el progreso de su marketplaces y novedades respecto a alianzas con medios y su crecimiento en el sector, de la mano de Plácido Balmaseda, director general de la compañía.

Balmaseda comenzaba la presentación haciendo hincapié en el carácter de la empresa: “No comercializamos soportes, sino que comercializamos audiencias. No gestionamos inventario, sino que competimos con él con nuestro producto propio”.

La oferta de media ofrece calidad, brand safety, simplicidad de procesos, es transparente y sin riesgo de fraude, mientras que las safe solutions se centran en productos avanzados, tecnología propia, innovación y verificación/credibilidad. Además de contar con un 94% de reach sobre el total de usuarios únicos en España, compitiendo con las grandes plataformas tecnológicas. El objetivo de éstas en su conjunto es ofrecer una propuesta de valor que les permita liderar el mercado publicitario de compra de audiencias y ofrecer innovación en producto y tecnología.

La comercialización del inventario digital se hace en cuatro áreas: Display (direct open, deals), Video (outstream, instream), Native (Ads) y Rich Media (skin y skintext). Este último formato, el skintext, nace para facilitar a los anunciantes y agencias la realización de campañas de branding, siendo éste su valor diferencial en el mercado al unir skin video y texto display. El producto se lanzó a finales de 2020.

Entre otros, el objetivo del marketplace es crear nuevos productos que marquen el mercado y adoptar nuevos medios en su ecosistema que sean capaces de aportar valor a la compañía, ya sea con data, audiencia, verticalidad u otras características. Además, buscan una proyección internacional tanto comercial como a través de partnerships con presupuestos ambiciosos.

Hasta la fecha, Wemass ha alcanzado los siguientes logros:

  • Consolidación del proyecto: Entrada en el mercado publicitario, en el top of mind de las principales agencias y clientes, unificando un servicio homogéneo a la casuística de cada Publisher, incorporando nuevos medios y desarrollando un equipo multidisciplinar y de tecnología que impulse la diferenciación del producto, servicio y rentabilidad
  • Facturación acorde a lo esperado: A pesar de la pandemia, Wemass ha conseguido los objetivos marcados en 2020 en su primer año compreto de existencia, con un 49% de crecimiento anual en 2021.

Con vistas a futuro, la compañía pretende que los socios de Wemass sean ‘socios reales’ en proyectos futuros, focalizándose en crecer en 3 principales vías:

  • Incrementar soportes para ampliar reach premium: se trata de incluir menos líderes que les permitan un enriquecimiento mutuo tanto en data como en calidad de inventario, brand safe y criterios básicos
  • Desarrollo de nuevo producto: una apuesta por el crecimiento de la publicidad programática y directa a través de nuevos formatos y data, optimizando la unión de los medios
  • Proyección internacional: más allá de incrementar las alianzas a nivel nacional, hablarán con el resto de marketplaces internacionales para llegar a acuerdos de colaboración